La nueva marca The Mediapro Studio tiene 34 series en producción
Grupo MediaPro

La nueva marca The Mediapro Studio tiene 34 series en producción

La compañía cuenta con 200 millones de euros para producciones audiovisuales.

Jaume Roures, fundador de Mediapro. / Foto: El Periódico

Jaume Roures y Taxto Benet lanzan The Mediapro Studios, una nueva plataforma de creación, producción y distribución de contenidos a nivel global.

El grupo con sede en Barcelona se encuentra trabajando actualmente en 34 series con guion, para ello cuenta con 200 millones de euros. Gracias a esta cantidad de dinero podrán realizar producciones de series, películas, programas de entretenimiento y documentales. Además sus equipos creativos están trabajando en el desarrollo de 200 proyectos en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Chile, Portugal y Oriente Medio

El grupo MediaPro ha decidido apostar aún más por ellos. A través de su nueva marca quiere consolidar su expansión internacional y evolucionar como productora de contenidos.

La compañía lleva 25 años produciendo centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística, y ahora que la ficción española está cosechando éxito a nivel internacional, el grupo se siente preparado para transcender su papel de productora para convertirse en Studio.

Pretende abarcar toda la cadena de valor, es decir, el desarrollo, la creación, producción, presentación de servicios audiovisuales, dirección artística y distribución.

Esta creación permitirá al grupo crear grandes franquicias, financiar proyectos y controlar los derechos de distribución y la propiedad intelectual.

en .