La nueva apuesta latinoamericana de STARZPLAY estrena tráiler y póster
'Señorita 89'

La nueva apuesta latinoamericana de STARZPLAY estrena tráiler y póster

La serie 'Señorita 89', que está protagonizada por Ilse Salas, Ximena Romo y Bárbara López, cuenta con la producción del cineasta Pablo Larraín.

Recientemente STARZPLAY ha estrenado su primera serie original española, Express. Y en febrero llegará otras de sus series originales en español, en este caso se trata de la mexicana Señorita 89Será, concretamente, el 27 de febrero cuando la serie llegue a la plataforma tanto en España como en Latinoamérica. STARZPLAY estrenará entonces los dos primeros episodios, seguidos de un episodio semanal cada domingo. Mientras que la temporada completa de ocho episodios estará disponible para una maratón a partir del 10 de abril.

La serie se ha convertido en uno de los títulos más esperados de este año desde que se anunció su producción en 2021. Señorita 89 consta de ocho episodios y cuenta con la producción ejecutiva de los ganadores del Oscar Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín. La serie está escrita por Lucía Puenzo (que también dirige), María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk. Mientras que en el resto del apartado de dirección encontramos a Nicolás Puenzo, Jimena Montemayor y la catalana Sílvia Quer (Bajo Sospecha, El desorden que dejas).

Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático de la argentina Lucía Puenzo, que estrenó la excelente La Jauría en el Serielizados Fest 2019. Su nueva serie está ambientada en el glamuroso México de los años 80. La historia sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país. Junto con un equipo de expertos maquilladores, instructores e incluso cirujanos, recibe a las 32 finalistas en su finca, La Encantada. Allí, las concursantes vivirán un duro entrenamiento de tres meses hasta llegar al certamen de Miss México.

  • Tráiler de ‘Señorita 89’:



“Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicancias que eso tiene,” ha comentado Lucia Puenzo en una nota pública. Y prosigue: “Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, ‘Señorita 89’ viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo… y a dinamitarlo desde adentro.”

  • Póster oficial de ‘Señorita 89’:

En esa misma nota, el chileno Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fabula declaró: Señorita 89 es una serie que explora el mundo de lo que pudo haber sido un concurso de belleza hace 30 años. Ese pasado, que hoy se advierte muerto, está lleno de contextos que se sienten muy vivos. He ahí su relevancia.” Además, señaló que “es nuestro primer proyecto como productora en México. Fue un desafío complejo de producir, en parte por la pandemia. Pero en perspectiva, esa dificultad se transformó en una experiencia audiovisual que estamos seguros va a conectar muy bien con la audiencia”.

Ilsa Salas es Concepción López Montoya en una imagen de ‘Señorita 89’.

Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje, hay un mundo siniestro. Y al final, las concursantes se apoyarán las unas en las otras uniendo fuerzas para poder salir vivas del concurso. La gran protagonista de Señorita 89 es la actriz mejicana Ilse Salas, conocida por su magnífica actuación en dos películas mejicanas espléndidas, Güeros Las chicas bien. Sobre su nueva serie, Salas ha comentado: «Hemos normalizado tantas cosas desde hace tanto tiempo que no tenemos ni idea de que tanto somos parte del problema. Hemos acatado juicios de valor dictados por (en su mayorìa) hombres de poder. Hemos hecho cualquier cosa para encajar en los estereotipos que nos dictaron pero siempre hay una pequeña flama que se enciende cuando hacemos memoria y de ahi …¡que arda!”

Además de Isle Salas, el premiado reparto cuenta con Ximena Romo (Como si fuera la primera vez), Bárbara López (Desenfrenadas), Natasha Dupeyrón (La vida inmoral de la pareja ideal), Leidi Gutiérrez (Las Elegidas) y Coty Camacho (Desenfrenadas), junto a Edwarda Gurrola (Luciérnagas), Marcelo Alonso (Neruda), Juan Manuel Bernal (Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad), Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles), con la participación especial de Ari Brickman (El señor de los cielos).

Serielizados

en .