'True Detective' (T4): La guionista mexicana Issa López releva a Pizzolatto
'True Detective: Night Country'

La guionista mexicana Issa López releva a Nic Pizzolatto en la cuarta temporada

'True Detective: Night Country' contará además con la producción de Barry Jenkins, creador de 'El ferrocarril subterráneo' y director de 'Moonlight'.
true detective 4 temporada

Matthew McConaughey en la primera temporada de 'True Detective' / HBO

Todos nos habíamos olvidado de True Detective. Esa primera temporada sublime dio paso a una segunda bastante mediocre, y a una tercera que, aunque recuperaba el espíritu original, no terminó de cuajar entre sus acólitos. Aún así, tan solo con pronunciar su título, hay algo que se despierta en nosotros. Inevitablemente pensamos: «¿Será HBO capaz de repetirlo?»

Nueva era sin Pizzolatto

Según ha podido saber Deadline, la cuarta temporada de la serie ya está en desarrollo bajo el subtítulo True Detective: Night Country y el apartado creativo estará liderado por la showrunner mexicana Issa López (Vuelven) y Barry Jenkins (El tren subterráneo, Moonlight) a los mandos de la producción.

No es ningún secreto que HBO lleva varios meses (prácticamente toda la pandemia) buscando nuevos escritores que vuelvan a invocar ese alma oscura que le dieron Nic Pizzolatto y Cary Fukunaga en 2014, junto a Matthew McConaughey y Woody Harrelson ante las cámaras.

También es sabido que guionista (Pizzolatto) y director (Fukunaga) acabaron como el rosario de la aurora por quién se llevaba la gloria de aquella obra maestra del suspense. Fukunaga se fue, Pizzolatto se quedó, y no volvimos a ver un temporada igual.




Tras la tercera entrega, estrenada en 2019, y con Mahershala Ali y Stephen Dorff como protagonistas, HBO abrió la puerta a nuevos nombres. Sin ir más lejos, Sam Levinson, creador de Euphoria, presentó un proyecto para la cuarta temporada que se desestimó, al igual que la argentina Lucía Penzo.

El propio Pizzolatto también presentó su dossier. Por lo visto el creador tenía una idea para una nueva aventura, pero HBO no le dio luz verde. El guionista se marchó y volvió a reunirse con McConaughey para desarrollar Redeemer para FX. Y nos preguntamos: ¿habrá en esta nueva serie cositas que Pizzolatto tenía pensadas para una cuarta temporada de True Detective?

¿Habrá en ‘Redeemer’ cosas que Pizzolatto tenía pensadas para la cuarta temporada de ‘True Detective’?

Finalmente para esta cuarta temporada, HBO cree que ha encontrado en la guionista mexicana Issa López el nuevo rumbo que le interesa explorar para esta historia. López escribirá, producirá y dirigirá el piloto con la producción ejecutiva de Jenkins a través de su colectivo Pastel junto a Adele Romanski y Mark Ceryak. Anonymous Content, que produjo las primeras tres entregas de la serie, también estará involucrada, con lo que es probable que Pizzolatto saque la cabeza en algún momento.

López es la escritora y directora de la película multipremiada Vuelven, que ganó una gran cantidad de premios en los últimos años y recibió elogios de Stephen King, Neil Gaiman y Guillermo Del Toro. Vuelven es un oscuro cuento de hadas sobre una pandilla de cinco niños que tratan de sobrevivir a la horrible violencia de los cárteles y los fantasmas creados por la guerra contra las drogas.

Por su lado, Jenkins, quien ganó el Oscar a la Mejor Película por Moonlight, viene de firmar la maravillosa El ferrocarril subterráneo para Prime Video, de la que dijo había sido su mayor reto artístico de su carrera. En True Detective tendrá la faceta creativa subordinada al criterio de López.

Del reparto y la sinopsis de esta cuarta temporada todavía no se sabe nada.

Serielizados

en .

Ver más en True Detective.