La censura finalmente pone el bozal a ‘The Good Fight’
Capítulo 3x08

La censura finalmente pone el bozal a ‘The Good Fight’

CBS All Access, canal que emite la serie en EEUU, ha borrado un clip del último episodio de 'The Good Fight' al considerarlo un "contenido preocupante".

Los fans de The Good Fight que vieron el último episodio a través de CBS All Access tuvieron sorpresa. El capítulo, titulado «The One Where Kurt Saves Diane«, se disponía a proyectar la secuencia animada semanal de la serie, cuando de pronto apareció una pantalla negra con el texto: «LA CBS HA CENSURADO ESTE CONTENIDO». Muchos espectadores pensaron que era una broma de los guionistas, pero no lo era.

«Nos preocupaban algunos temas del corto animado del episodio», ha dicho un portavoz de CBS en declaraciones a Variety. «Esta es la solución creativa (el texto en pantalla) que acordamos con los productores de la serie», ha añadido.

Según han informado, la secuencia animada trataba sobre la censura en China y cómo los estudios estadounidenses eliminan contenido de sus productos para tranquilizar a los censores del país asiático. El clip está vinculado a una secuencia anterior de la serie, en el que una plataforma de compartir videos está probando una nueva herramienta de censura que será implementada una vez aterrice en China.

De acuerdo con The New Yorker, los creadores de la serie Robert y Michelle King discutieron acaloradamente con la CBS por esta situación, y finalmente consiguieron que el canal emitiera un mensaje durante el capítulo admitiendo la decisión de censurar el contenido. Los King querían que el mensaje estuviera en pantalla lo que duraba el clip, unos 90 segundos, aunque finalmente fueron solo ocho.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2019.

Ver más en The Good Fight.