Comparte
Las emisiones internacionales de la serie La Casa de Papel a través de Netflix han sido un éxito internacional, sobre todo en América Latina. En Argentina, por ejemplo, la serie ocupó gran parte de la portada de Clarín del 1 de abril. Entre sus muchos seguidores, la serie también inspiró a unos delincuentes argentinos, que habían usado la imagen de la banda protagonista para sus trabajos.
Según publica La Nación, la policía argentina arrestó la semana pasada a una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de Buenos Aires bajo el nombre de La Casa de Papel. No solo se apropiaron del nombre, si no también de las máscaras que se pueden ver en la serie, tal y como vemos en este vídeo del Ministerio de Seguridad argentino.
La operación para desarticular esta banda, con la detención de 15 de sus integrantes, tuvo lugar en localidades al norte de Buenos Aires, y también acciones en dos prisiones federales, desde las que se controlaba la banda.
Quien no ha cesado en su actividad criminal es El profesor. La semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, publicó unos mensajes que dieron esperanzas a muchos fans de que finalmente hubiera una tercera temporada: «Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales», decía. Más tarde, tras el desmentido de Netflix, publicaba:
Inspectora Murillo, ha vuelto a caer en la trampa. ¿No ha aprendido nada aún de mis maniobras de despiste? Ya estamos en algunas cabeceras de periódicos de todo el mundo y sigue sin sacarnos de @LaCasaDePapel. Mañana volvemos a activar el plan.
— El Profesor (@elprofesor) 5 d’abril de 2018