La ABC renueva por dos temporadas más ‘Anatomía de Grey’
ABC 2019-2020

La ABC renueva por dos temporadas más ‘Anatomía de Grey’

Elenco de Anatomía de Grey

Superando a ‘Urgencias’, ‘Anatomía de Grey’ se ha posicionado como el drama médico más longevo de la televisión de Estados Unidos.

Con quince temporadas a sus espaldas, Anatomía de Grey alcanzó en febrero el récord de capítulos superando los 332, y ahora también de entregas, ya que Urgencias se plantó en la decimoquinta temporada.

Después de 338 capítulos sigue siendo el drama más visto en ABC, con un promedio de casi siete millones de espectadores en directo y un 1.6 en el demográfico 18–49. Y sus creadores no han dudado en aprovecharlo. Tan solo un mes más tarde de la confirmación de la decimosexta temporada, el pasado viernes se anunció la producción de la decimoséptima temporada de la serie entre 2020 y 2021.

El futuro de la serie estaba un poco en el aire a causa de unas declaraciones de Ellen Pompeo protagonista y actriz más veterana: «Quiero acabar la serie antes de que los datos de audiencia bajen, ¡pero es que nunca bajan! […] Es un lugar bastante bueno para trabajar. Me gusta mi situación aquí. Por mucho que me atraiga la idea de hacer algo nuevo… La verdad es que tengo tres niños. Realmente no quiero viajar y dejarles. No quiero ser una viajera circense y vivir en hoteles. Y la cadena y el estudio continúan incentivándose y haciéndome ofertas que no puedo rechazar», aseguraba Pompeo. Los ruidos de alarma sonaban entre los fans pero ahora ya pueden respirar tranquilos, aún queda Anatomía de Grey para rato.

Para celebrar esta buena noticia vamos a destacar diez curiosidades sobre la serie:

  • Anatomía de Grey empezó a desarrollarse cuando una doctora le contó a Shonda Rhimes, la creadora de la serie, lo difícil que era depilarse las piernas en la ducha de un hospital.
  • Para algunas características de Ellis Grey, la madre de Meredith, Rhimes tomó como inspiración algunos rasgos de su propia madre.
  • En el piloto de la serie el personaje de Alex Karev, interpretado por Justin Chambers, fue insertado digitalmente ya que su personaje fue agregado al guion después de grabar el piloto.
  • Cada capítulo tiene el título de una canción.
  • Se utilizan cirujanos reales para realizar las cirugías cada vez que se ve una escena cerca de las manos de un médico.
  • Los órganos que se ven son órganos reales de vaca.
  • Ellen Pompeo no hizo la audición para el papel de Meredith. Rhimes y ABC le ofrecieron el papel cuando otro piloto que quería hacer no salió al aire.
  • Leigh pasó dos días debajo de un avión grabando la escena de la muerte de su personaje, Lexie.
  • Mark Sloan fue uno de los personajes favoritos de Rhimes y le causa tristeza que hayan acabado matándolo. Ella trató de pensar en varias maneras de no hacerlo, pero ninguna trama se sentía suficientemente auténtica después de la muerte de Lexie.
  • El momento favorito del show para Chandra Wilson, actriz que interpreta a Miranda Bailey, es cuando la serie usó el término «vajayjay» después de que el canal le dijera a Rhimes que estaban utilizando demasiado la palabra vagina.

Escrito por Itziar López en mayo 2019.