Los vampiros de Jemaine Clement se pasan a la televisión

Los vampiros de Jemaine Clement se pasan a la televisión

Además de darnos una alegría anunciando un especial de comedia de 'Flight of the Concords', Jemaine Clement trabaja en tres proyectos basados en su exitoso falso documental vampírico 'Lo que hacemos en las sombras', dos de ellos para televisión, junto a Taika Waititi.

El auditorio del Festival de Sitges de 2014 recibió el primer pase del falso documental de terror Lo que hacemos en las sombras con risas constantes y mandíbulas desencajadas. Esta hilarante historia cotidiana sobre las vicisitudes de tres vampiros que comparten piso se acabó llevando el premio del público del festival, y luego el reconocimiento de la crítica y el público por allí donde pasó. Ahora, los coguionistas, codirectores y coprotagonistas Jemaine Clement (Flight of the Conchords, Legión) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ya preparan tres proyectos basados en Lo que hacemos en las sombras: por un lado la película We’re Wolves -que seguirá al grupo de hombres lobo- y por el otro dos series: uno para la televisión neozelandesa y otro para la estadounidense. De hecho, su falso documental ya se basaba en un corto anterior que los dos hicieron en 2005, llamado What We Do in the Shadows: Interviews with Some Vampires.

‘Wellington Paranormal’

La serie neozelandesa Wellington Paranormal consistirá en seis capítulos de media hora cada uno, también con el estilo de falso documental, y se estrenará a mediados de año en TVNZ 2. Seguirá el día a día de los dos policías que ya vimos en la película original, los oficiales de la unidad paranormal de la policía de Wellington, Minogue y O’Leary, interpretados por Mike Minogue y Karen O’Leary, quienes patrullarán las calles investigando la actividad sobrenatural que está apareciendo en la ciudad. Cabe recordar que, en la película, el vampiro Viago (Waititi) los embrujó, y ahora los dos policías son incapaces de ver ni cadáveres ni sangre.

wellington Lo que hacemos en las sombras David Canto Serielizados

Tras seguir durante un mes a la unidad paranormal, Clement contó que «hubo una situación muy tensa en la Bucket Fountain». «Puedo decir que implicó un posible Portal del Infierno. Estamos muy preocupados por este tipo de cosas». «Tuvimos un incidente un poco tenso con un grupo de zombis. Por suerte, se solucionó. Un par de miembros del equipo se convirtieron en zombis, creo. Es difícil de decir a veces», añadió Clement, sobre las cinco semanas de rodaje siguiendo la unidad paranormal en Wellington.

Esta vez el enfoque del falso documental se aproximará más al estilo de Expediente X, según el productor Paul Yates. Clement ha adelantado que puede que un par de los personajes sobrenaturales que vimos en la película original también aparezcan en la serie.

Piso de vampiros, versión EE.UU.

Waititi ya adelantó en octubre que estaba trabajando en  desarrollar «una versión estadounidense de Lo que hacemos en las sombras» para televisión. Y este enero ha sido Clement quien ha constatado que ya han escrito el guión de la adaptación y que «está casi listo», a punto para rodar el piloto. «Será sobre un equipo de documentalistas» que se encontraran con un grupo de vampiros y retratarán su día a día. De momento poco más se sabe de este proyecto, aunque Clement ya ha confirmado que no lo veremos en él.

de fiesta Lo que hacemos en las sombras David Canto Serielizados

Los vampiros de ‘Lo que se esconde en las sombras’

Donde sí lo veremos pronto, junto a Bret McKenzie, será en un nuevo especial de comedia de Flight of the Conchors. Está previsto para mayo, cuando los Conchords hayan terminado su nueva gira con varios de sus espectáculos, que ahora se pueden ver en el Reino Unido y que ya se han rodado en los Estados Unidos.

 

 

Escrito por David Canto en enero 2018.