Comparte

Publicada el 3 de agosto del pasado 2021, con apenas medio año en circulación, la última novela del maestro del terror Stephen King, Billy Summers también dará el salto a la pantalla. El escritor de Maine es tan prolífico en su actividad literaria, que Hollywood se gasta la misma rapidez en lanzarse a adaptar sus novelas. Billy Summers no podría ser un ejemplo más claro.
Y es que la obra de Stephen King ha conseguido ser una constante fuente de adaptación para el cine y la televisión desde los años 70. Han habido épocas, oleadas si queréis, en las que la maquinaria de la adaptación ha ido non-stop. Actualmente, desde hace casi una década, volvemos a vivir un resurgir de adaptaciones. Propulsadas con más ahínco, por la situación actual de multiplicación de la oferta que vivimos. Ya sabéis, los expertos lo llaman Peak Tv.
En este caso, la adaptación que nos ocupa llevará el sello de la productora de J.J. Abrams, Bad Robot. El creador de Perdidos y Alias sigue pues, enganchado a Stephen King, ya que esta adaptación es una más en la lista de adaptaciones del universo de King que ha producido. La primera fue 22.11.63 en 2016, posteriormente Castle Rock en 2018 y recientemente La historia de Lisey el pasado año. Además, Abrams también tiene en cartera una serie en HBO MAX sobre el famoso hotel de El Resplandor, titulada obviamente, Overlook.
Para llevar a cabo la nueva Billy Summers, Abrams y su equipo contarán con el director Edward Zwick (El último samurái, Diamantes de sangre) para dirigir y escribir la serie junto al guionista Marshall Herskovitz, uno de sus colaboradores habituales. De hecho, Zwick y Herskovitz crearon la mítica Treintaytantos. Un buen éxito de crítica y público de finales de los 80 e inicios de los 90
El proyecto se encuentra en una fase inicial. Con Bad Robot completando el «pack» creativo con la idea de subastar la serie entre las distintas cadenas y plataformas que la quieran. Se sabe que Billy Summers será una serie limitada, aunque se desconocen el número y formato de los episodios. Lo que sí se conoce es la trama de la serie, la misma de la novela, que responde más al género del thriller policial y no tanto al clásico género de terror de Stephen King.
La sinopsis de Billy Summers reza así: Billy Summers es un asesino a sueldo que busca retirarse, por lo que acepta un último trabajo muy lucrativo. El trabajo requiere que se instale en un pueblo tranquilo, donde finge ser un aspirante a escritor. Su nueva oficina tiene vista directa a donde entregarán al asesino a sueldo Joel Allen.
Éste se enfrenta a un juicio por dispararle a dos hombres durante una partida de póquer. Allen también ha cometido suficientes asesinatos como para que algunos mafiosos de alto nivel tengan miedo de que el asesino incrimine a sus antiguos empleadores para reducir su sentencia. Summers, muy meticuloso, cuestiona cada más a los mafiosos que lo contrataron, y su escepticismo está bien justificado ya que las cosas salen mal después de completar el trabajo. Billy Summers es un francotirador experimentado con gusto por acabar con la mala gente.
Seguiremos con atención el desarrollo de esta nueva serie de Abrams, Zwick y King. Billy Summers se une a la larga lista de adaptaciones en serie recientes que pueblan la oferta actual. Además de las anteriormente mencionadas, tenemos títulos recientes, que no provienen de la factoría de Abrams pero sí de la mente de Stephen King como son Mr. Mercedes, El visitante o Chapelwaite. Y toda la retahíla de series basadas en obras del escritor que están por llegar como Sleeping Beauties, Carrie, The Talisman o Joyland.