Indiana Jones podría convertirse en serie (pero sería sin Harrison Ford)
Próximamente

Indiana Jones podría convertirse en serie (pero sería sin Harrison Ford)

Según ha publicado la prensa norteamericana, la plataforma de streaming se ha puesto muy en serio con la idea, aunque todavía no hay nada definitivo.
indiana jones serie

The Mouse House y Lucasfilm han estado planteando la posibilidad de crear una serie ambientada en el mundo del arqueólogo. Todavía están buscando un escritor para asumir el proyecto, por lo que no hay detalles de la trama disponibles. Se desconoce si sería una precuela o un spin-off de la franquicia cinematográfica, o si se vincularía con la próxima película de Indiana Jones, de manera similar a como Disney vinculó sus series de Marvel en Disney+ con Marvel Cinematic.

Esta noticia llega tras el anuncio de Harrison Ford de no interpretar al personaje después de la quinta película, que se estrenará en 2023. Además, las fuentes dicen que Disney actualmente está explorando una serie de opciones para mantener la franquicia viva. Lo que podría significar una serie, nuevas películas, otros medios o una combinación de estos.

Star Wars, Marvel, Willow y ahora Indiana Jones

Si una serie se desarrolla, no sería la primera sobre Indiana Jones en estrenarse. The Young Indiana Jones Chronicles se emitió durante dos temporadas en ABC de 1992 a 1993, con cuatro especiales hechos para televisión transmitidos en The Family Channel (ahora Freeform) entre 1994 y 1996. Ford hizo un cameo en un episodio, pero la serie se centró principalmente en los primeros años del personaje con Sean Patrick Flanery y Corey Carrier interpretándolo en diferentes momentos de su vida. George Hall interpretó a un anciano Jones.

Indiana Jones es uno de los personajes de la cultura pop más icónicos de todos los tiempos. Ford lo ha interpretado en cuatro películas hasta la fecha. George Lucas y Philip Kaufman crearon el personaje, y Steven Spielberg dirigió las primeras cuatro películas de la franquicia. La quinta película está dirigida por James Mangold. En conjunto, las cuatro películas han recaudado casi 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

La idea de que Disney querría una serie basada en Indiana Jones no es del todo sorprendente. El conglomerado de medios ha estado recopilando las IP más conocidas de su catálogo para construir su plataforma. Además del exitoso lanzamiento de sus programas de Marvel, Disney+ actualmente también tiene varias series de acción de Star Wars en su lista, incluida la exitosa serie The Mandalorian. Otros ejemplos incluyen The Mighty Ducks y High School Musical, así como Willow y The Muppets Mayhem.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2022.