Comparte
Esta serie es una encantadora adaptación de la novela best-seller del conocido presentador y actor británico Graham Norton, que nos propone el relato de un policía de un pequeño pueblo irlandés obligado a investigar un misterioso asesinato.
Situada en la tranquila villa de Cork, al sur de Irlanda, la serie sigue la historia de PJ Collins (Conlet Hill), un agente de policía sin mucha maña al que le cae el muerto –nunca mejor dicho– de investigar el hallazgo de un cuerpo sepultado en el pueblo. El cadáver pertenece a Tommy, un joven vecino que desapareció 20 años atrás durante su despedida de soltero. Con el descubrimiento, se destapan viejas historias cruzadas entre Tommy y los habitantes de Cork, y se revelan los grandes secretos del pequeño pueblo.
La directora, Kathy Burke, que debuta en la televisión tras 20 exitosos años en el mundo del teatro, explica: «Decidí romper mi norma de no meterme en proyectos de TV cuando me di cuenta de que, un año después de haber leído la novela de Graham Norton, seguía recordando los nombres de todos los personajes. Es una historia especialmente cálida y tierna, sobre todo teniendo en cuenta la desesperante situación actual del resto del mundo».
Rodada con actores locales, esta miniserie de tan solo cuatro capítulos de 45 minutos desprende ternura y calidez sin olvidarse de ofrecer ligeros toques de humor.
Entre las principales sospechosas de la trama, se encuentran la chica que tenía que casarse con Tommy, Brid (interpretada por Siobhán McSweeney, ganadora del BAFTA por Derry Girls); y una chica que estaba desesperadamente enamorada de él, Evelyn (a quien da vida la estrella de Peaky Blinders Charlene McKenna). Completan el reparto algunos de los rostros más conocidos de Irlanda: Conleth Hill de Juego de Tronos, Brenda Fricker de Mi pie izquierdo y Clinton Liberty de Normal People.