HBO pasará a ser HBO Max en 2021
Streaming wars

HBO pasará a ser HBO Max en 2021

La plataforma de HBO en España cambiará de nombre para integrarse mejor en la estrategia global de Warner Bros.

Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, ha comunicado que las plataformas de streaming de HBO que están disponibles en Europa se actualizarán a HBO Max a partir de la segunda mitad del próximo año.

Eso significa que la plataforma que conocemos ahora mismo en España, y que llegó como agua de mayo para los seriéfilos en noviembre del 2016, cambiará de nombre. Y lo hará para integrarse en la estrategia global de Warner Bros en la llamada «Streaming Wars». Una decisión de marketing que implica un rebranding, quizás también un rediseño  y un cambio de estrategia total.

Adiós HBO. Hola HBO Max.

La guerra por el dominio del streaming se está desarrollando a nivel corporativo con más fuerza en Estados Unidos pero era cuestión de tiempo que la contienda se llevara a escala mundial, teniendo a actores globales como Netflix, Amazon y Disney+ como grandes dominadores.

Así pues, la noticia ha corrido como la pólvora y ha coincidido con otro anuncio explosivo de Warner Bros para el 2021: a partir del próximo enero todas sus próximas películas (Dune, El escuadrón suicida, Matrix 4) se estrenarán en Estados Unidos simultáneamente en salas y en HBO Max. Lo cual ha sido toda una noticia bomba en el mundo del cine y el audiovisual en general, ya que supone de golpe y porrazo el fin de las ventanas de explotación y sobre todo, la confirmación de una tendencia que con la pandemia del 2020 se ha acentuado. Queda por ver si con la llegada a España de HBO Max esta medida también se implementará aquí o seguirán existiendo las ventadas.

https://www.youtube.com/watch?v=bGy16GQHz-g&feature=emb_logo

Resumiendo, ambas noticias se deben leer en clave de esa guerra actual por el streaming. En el caso de HBO España, aún faltan por conocer muchos detalles. ¿Afectará solo al nombre? ¿Aumentará o disminuirá el catálogo? ¿Sufrirá la plataforma un rediseño total? ¿Subirá el precio?

Saldremos de dudas en algún momento del 2021, seguro. Por ahora no nos extrañaría que la fecha de salida de la nueva HBO Max en España coincidiera con algún estreno de renombre como puede ser el montaje en cuatro episodios de La liga de la justicia de Zack Snyder o el esperado reencuentro de Friends.

Seguiremos atentos. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .