HBO Max ya tiene fecha de llegada a España
Streaming Wars

HBO Max ya tiene fecha de llegada a España

De Scooby Doo a Javier Cámara: HBO MAX presume de su vasto catálogo en la primera imagen oficial de la rebautizada plataforma.

Tras meses de espera se confirma la fecha definitiva en la que HBO España pasará a ser HBO MAX. Un rebautizo que traerá más contenido y una nueva estrategia globalizada.

Ya lo avanzó Christina Sulebakk (General Manager de HBO Max en Europa, Oriente Medio y África) en el pasado Series Mania: La llegada de HBO Max en Europa estaba al caer. Faltaba conocer oficialmente la fecha definitiva y los primeros detalles.

HBO Max sustituirá a la actual HBO el próximo 26 de octubre. La nueva plataforma de WarnerMedia será lanzada ese día en Andorra, Dinamarca, España, Finlandia, Noruega y Suecia. De esta forma, los usuario españoles serán, junto con los de los países nórdicos, los primeros en Europa en tener acceso a la nueva plataforma. En 2022, HBO Max añadirá 14 territorios adicionales como parte de su lanzamiento global por fases: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. Y ya se están planificando lanzamientos en otros territorios también para el próximo año.

  • Tráiler del lanzamiento de HBO Max:

La presentación definitiva de HBO Max en Europa tendrá lugar el mismo octubre, en un evento virtual cuya fecha final está por confirmar. Allí será donde se mostrará el producto, la oferta de contenido, el precio y muchos más detalles definitivos de la nueva oferta de streaming. HBO Max apostará fuerte por aglutinar sus marcas y nombres más conocidos, provenientes de WarnerMedia: Warner Bros., HBO, DC y Cartoon Network. La oferta también contará, como no, así como los galardonados Max Originals estadounidenses e internacionales, todo en un mismo lugar por primera vez.

“La llegada de HBO Max a Europa es un momento histórico», en palabras de Johannes Larcher, Head of HBO Max International. “Las películas y series de WarnerMedia como Harry Potter, Juego de Tronos y The Big Bang Theory son muy queridas por los fans de toda Europa. Y HBO Max se ha creado para brindarles la experiencia de visualización más intuitiva y adecuada para ver estas y una amplia gama de otros títulos increíbles «.

Christina Sulebakk y Johannes Larcher.

“La combinación única y exclusiva del contenido icónico de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y Max Originals, incluyendo las producciones originales locales, hace posible construir una plataforma de streaming que encantará a los fans en Europa”, agregó Christina Sulebakk. «Vemos un enorme potencial de crecimiento a medida que vayamos implementando a lo largo de toda la región esta nueva plataforma de streaming rebosante de contenido».

El pasado mayo, HBO Max celebró su primer aniversario en Estados Unidos. Y en junio se lanzó en 39 territorios en América Latina y el Caribe, como primera expansión más allá de Estados Unidos. La llegada a España supondrá más oferta, un nuevo nombre y un nuevo diseño de la plataforma y sus aplicaciones.

HBO Max ofrecerá una experiencia personalizada para cada usuario individualmente y los títulos más pertinentes a través de la combinación de curación editorial a medida y recomendaciones personalizadas. Como era de esperar, HBO Max estará disponible para nuevos clientes además de para los existentes abonados de HBO España. Asimismo, la compañía ha lanzado una web para informar de cada novedad respecto al lanzamiento de la plataforma. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2021.

Ver más en Industria.