'Grease' se convierte en serie para la plataforma HBO Max
'Grease: Rydlle High'

‘Grease’ se convierte en serie para la plataforma HBO Max

HBO Max la nueva plataforma de Warner prepara el arsenal para entrar en guerra contra Netflix, Disney y Apple, considerando que su última adquisición tiene que ver con un spin-off de 'Grease'.

'Grease'

Grease se pasa a la pequeña pantalla para la plataforma HBO Max, de WarnerMedia. La serie de la cual todavía se sabe bien poco se titulará Grease: Rydlle High y seguirá la misma línea temporal del musical.

El presidente de la WarnerMedia Entretainment, Bob Greenblatt, ha anunciado el nuevo proyecto durante la conferencia Mipcom en Cannes. «Vamos a construir el mundo de este espectáculo que os encanta a todos, con el mismo estilo musical, y construir básicamente una experiencia similar a High Shcool Musical, que será un musical de rock and roll muy divertido», ha explicado Greenblatt.

Este spin-off de Grease, la última incorporación de la plataforma HBO Max, estará ambientado en el mismo instituto al que acudieron Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John). La productora ha explicado que el nuevo proyecto seguirá ambientado en los años 50 y que contará con un nuevo abanico de temas musicales. Ya que tras bambalinas se dice que los compositores de las canciones y las letras del 1971, Jim Jacobs y Warren Casey, están reteniendo los derechos de los temas de «Grease Lightning» y «Summer Nights».

La creadora del contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey, ha definido la serie como un «Grease 2.o pero con el mismo espíritu, energía y emoción de cuando escuchas alguna de sus icónicas canciones». La serie dará la oportunidad de optar por un argumento con más vida de instituto.

Las productoras encargadas de este spin-off serán Picturestart y Temple Hill junto con Paramount Television. Además, las tres están desarrollando una película precuela sobre la historia original titulada Summer Lovin, en la que John Travolta será su protagonista.

en .