‘Grease’ se convierte en serie para la plataforma HBO Max
'Grease: Rydlle High'

‘Grease’ se convierte en serie para la plataforma HBO Max

'Grease'

HBO Max la nueva plataforma de Warner prepara el arsenal para entrar en guerra contra Netflix, Disney y Apple, considerando que su última adquisición tiene que ver con un spin-off de 'Grease'.

Grease se pasa a la pequeña pantalla para la plataforma HBO Max, de WarnerMedia. La serie de la cual todavía se sabe bien poco se titulará Grease: Rydlle High y seguirá la misma línea temporal del musical.

El presidente de la WarnerMedia Entretainment, Bob Greenblatt, ha anunciado el nuevo proyecto durante la conferencia Mipcom en Cannes. «Vamos a construir el mundo de este espectáculo que os encanta a todos, con el mismo estilo musical, y construir básicamente una experiencia similar a High Shcool Musical, que será un musical de rock and roll muy divertido», ha explicado Greenblatt.

Este spin-off de Grease, la última incorporación de la plataforma HBO Max, estará ambientado en el mismo instituto al que acudieron Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John). La productora ha explicado que el nuevo proyecto seguirá ambientado en los años 50 y que contará con un nuevo abanico de temas musicales. Ya que tras bambalinas se dice que los compositores de las canciones y las letras del 1971, Jim Jacobs y Warren Casey, están reteniendo los derechos de los temas de «Grease Lightning» y «Summer Nights».

La creadora del contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey, ha definido la serie como un «Grease 2.o pero con el mismo espíritu, energía y emoción de cuando escuchas alguna de sus icónicas canciones». La serie dará la oportunidad de optar por un argumento con más vida de instituto.

Las productoras encargadas de este spin-off serán Picturestart y Temple Hill junto con Paramount Television. Además, las tres están desarrollando una película precuela sobre la historia original titulada Summer Lovin, en la que John Travolta será su protagonista.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2019.