Tráiler de 'Gaslit', el Watergate según Julia Roberts y Sean Penn
En STARZPLAY

‘Gaslit’, el Watergate según Julia Roberts y Sean Penn

Las dos estrellas de Hollywood están irreconocibles en la serie de STARZPLAY como John y Martha Mitchell, matrimonio de confianza de Nixon que tuvo un papel clave en el escándalo del Watergate.

Sí, detrás de todo el maquillaje se esconde Sean Pean.

Durante una de las actividades de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) de invierno de 2022, se ha presentado el primer tráiler de la miniserie Gaslit, cuyo estreno será el domingo 24 de abril en la plataforma STARZPLAY.

Se trata de un esperado thriller político donde destaca la transformación que Sean Penn y Julia Roberts llevaron a cabo para asumir los personajes basados en la vida real.

  • Primer tráiler de ‘Gaslit’:



Gaslit cuenta la historia del Watergate desde un punto de vista poco conocido hasta ahora. En el centro de la serie se encuentra Martha Mitchell, una inesperada denunciante (o «soplona») que fue la primera persona que desveló todo el escándalo. Mitchell era una destacada tertuliana conservadora y socialité que se relacionaba tanto con celebrities como altos cargos políticos, pues estaba casa con John Mitchell, fiscal general de Estados Unidos y una de las manos derechas de Richard Nixon.

A pesar de su afiliación al partido, Michell, interpretada por Julia Roberts, hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia como su vida personal se desmoronen. Como Fiscal General, John Mitchell, a quien interpreta Sean Penn, es el asesor de mayor confianza y el mejor amigo de Nixon. Temperamental, malhablado y despiadado -pero irremediablemente enamorado de su famosa esposa- se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Julia Roberts, estrella absoluta de ‘Gaslit’.

Gaslit es una visión moderna del Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon hasta los fanáticos desquiciados que ayudaron a cometer sus crímenes y los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la empresa corrupta.

Lo más trágico de la historia de Martha Mitchell fue el escarnio público que se orquestó hacia ella desde su propio partido. Una campaña de difamación machista que cuestionó su moralidad, su sobriedad y su cordura. Presentada como una «menopáusica loca», Mitchell fue incluso sedada e internada, y a pesar de que contaba la verdad, le hicieron creer que lo suyo eran delirios. Un efecto, el de los delirios que son reales, que de hecho, existe en psicología y recibe precisamente el nombre de Efecto Martha Mitchell.

Además de unos transformados Julia Roberts y Sean Penn (en especial este último, embutido en maquillaje, calva y fat suit) Gaslit también está protagonizada por Dan Stevens (Legion)como John Dean, Betty Gilpin (GLOW) como «Mo Dean», Shea Whigham (Boardwalk Empire) como G. Gordon Liddy y Darby Camp (Big Little Lies) como Marty Mitchell.

Gaslit se basa en la primera temporada del aclamado podcast Slow Burn. Está creada y producida ejecutivamente por Robbie Pickering, guionista en Mr. Robot. El actor y director Matt Ross (Captain Fantastic) dirige y también ejerce de productor ejecutivo. Un rol que también ejercen Julia Roberts y Sam Esmail (Mr. Robot) quienes vuelven a trabajar juntos tras Homecoming. La verdad es que el tráiler luce espectacular y puede que estemos ante una de las mejores miniseries de la temporada y todo un tanto para una plataforma con títulos de muy alta calidad como es STARZPLAY.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Gaslit.