Elliot Page cambia las reglas del juego
#LGTBQ

Elliot Page cambia las reglas del juego

elliot page umbrella serie

Elliot Page en la presentación de la segunda temporada de The Umbrella Academy.

La popular actriz ('X-Men', 'The Umbrella Academy') anuncia que es transgénero y empuja a la sociedad y a Hollywood a un nuevo siglo.

Tal y como ha recogido Variety esta semana, el nominado al Oscar en 2008 por la película Juno, Elliot Page, ha multiplicado la visibilidad de una comunidad que lo pedía a gritos desde hace tiempo, al anunciar que es transgénero. Así como la representación de dicho colectivo en el mundo del espectáculo.

El actor, conocido también por su trabajo en las franquicias de superhéroes como X-Men y la serie de Netflix The Umbrella Academy, también dijo que era de género no binario, en una emotiva publicación de Instagram, que ya roza los tres millones de likes. El texto celebraba su confesión a la vez que alertaba de los riesgos que enfrentan personas trans en todo el mundo.

El hashtag #Elliot fue la tendencia número uno en Twitter en numerosos países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y España. Page incluso se colocó como tendencia número cinco en Rusia, un país con un historial espantoso en derechos humanos en cuanto a comunidad LGBTQ.

Numerosos actores del mundo del espectáculo comentaron que la noticia rivalizaba con el anuncio de Caitlyn Jenner, que capturó la atención internacional cuando la ex olímpica reveló que había hecho la transición. Pero casi seis años después de ese momento decisivo, la revelación de Page llega en un momento crucial.

the umbrella academy 2

Elliot Page (centro) y el elenco de ‘The Umbrella Academy’.

Su papel en ‘The Umbrella Academy’ (Netflix)

Elliot Page continuará interpretando el papel de Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy, la serie de Netflix sobre una familia de superhéroes que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma.

Vanya es una mujer cisgénero cuyo superpoder consiste en desatar la fuerza mediante el uso del sonido. Según la prensa norteamericana, no hay planes para cambiar el género del personaje.

Sin embargo, algunos comentaristas sugirieron que Vanya Hargreeves debería ser interpretada por una actriz cisgénero

Tanto las bases de datos de IMDb como las de Netflix ya han cambiado el antiguo nombre Ellen por el de Elliot, como el propio actor pidió a principios de esta semana. El gesto por parte de las plataformas ha sido aplaudido en todo el mundo.

La mayor parte de la reacción de las redes sociales al anuncio de Page fue positiva, y estrellas como Miley Cyrus y Kate Mara expresaron su apoyo. Sin embargo, algunos comentaristas sugirieron que se debería reformular el papel de Vanya Hargreeves. Si embargo, GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, rechazó la idea de que Vanya tuviera que ser interpretada a partir de ahora por una actriz cisgénero, al igual que sucede con los personajes trans. Por su parte, Netflix, no ha hecho más que ofrecer gestos en apoyo a Page.

The Umbrella Academy terminó su segunda temporada en julio. En noviembre, Netflix renovó la renovó para una tercera temporada.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en The Umbrella Academy.