Comparte
No tenemos claro si la NFL y su comisionado Roger Goodell tienen miedo a que Joel y Ellie roben audiencia a las estrellas de la Superbowl. O si es al revés. El caso es que HBO ha decidido adelantar el estreno del próximo capítulo de su serie estrella del momento, The Last of Us. Y así no coincidir con la cita deportiva del año en Estados Unidos.
La gran final de la temporada 22/23 de fútbol americano enfrentará a los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs. O lo que es lo mismo, un duelo entre los quarteerbacks Jalen Hurts (Eagles) y Patrick Mohomes (Chiefs). La Superbowl LVII se jugará en Glendale, Arizona el próximo domingo 12 de febrero a las 18:30h (hora de la costa este). Cada domingo, a las 21h (hora de la costa este) se emite en lineal en HBO cada nuevo episodio de The Last of Us y la emisión chocaría de lleno aún con la celebración de la final, seguida por millones de espectadores. No es un secreto que Estados Unidos (y parte del mundo) se paran de lleno para la Super Bowl.
La posibilidad de tener el capítulo antes en la plataforma de HBO, HBO Max es lo que justifica la medida. Y es que, el capítulo se emitirá igualmente en su espacio habitual en la cadena. Pero éste ya estará disponible dos días antes, el 10 de febrero en HBO Max. De esta forma HBO se avanza al problema y da la posibilidad a sus abonados de no sufrir por el episodio y verlo previamente en la plataforma.
A la postre, es una jugada que suena más a marqueting que a solución, la verdad. Pues no afectará a aquellos espectadores de la emisión en lineal que no utilizan la plataforma, por mucho que sea un grupo cada vaz más reducido. Si más no, el movimento es histórico porque un contenido de HBO pasa antes a HBO Max. Algo simbólico o sintomático de las tendencias actuales y el peso mayor que tienen las plataformas frente a los canales clásicos.
Esta medida, cómo no, afecta también al resto de fans de The Last of Us de todo el mundo. En el caso concreto de España, HBO Max ha confirmado que el capítulo en cuestión, el quinto, llegará a la plataforma el 11 de febrero, cuando lo habitual hubiera sido el 13. Así las cosas, los fans de la serie, todo un éxito (más aún vista la reacción al tercer episodio) podrán saciar sus ganas de más contenido un poco antes. Recordad: el sábado 11 de febrero ya podréis ver el episodio. Un episodio, por cierto, que será de los más intensos y emotivos de la temporada. Palabra de Guillem F. Marí, que ya lo ha visto.
The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir. Podéis leer nuestra crítica de la serie aquí.