¡A jugar!
'El Juego del Calamar' T2

¡A jugar!

El creador de la exitosa serie coreana confirma la segunda temporada, y adelanta algunos de los temas y personajes que aparecerán

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, ha revelado que la segunda temporada de la serie de Netflix, podría llegar a finales del año que viene.

«¡No nos dejáis otra opción!», aseguraba. La serie, que batió todos los récords de Netflix,  tendría una fecha de estreno provisional para 2023 o principios de 2024, a penas dos años después de su lanzamiento en 2021.

«La humanidad será puesta a prueba a través de los juegos una vez más«, dijo Hwang sobre lo que está por venir. Revelando a su vez que el queridísimo Gi-hun (Lee Jung-jae), regresará a la serie. El creador también añadió que el escurridizo y retorcido testaferro/supervisor de los juegos (Lee Byung-hun), tendrá un papel muy relevante en la próxima temporada.

La segunda entrega pretende «plantear la cuestión de si es posible o existe la verdadera solidaridad entre los humanos«, después de que los personajes se centraran «en querer matarse los unos a los otros en la primera parte».

Las icónicas escaleras del recinto de juegos en ‘El Juego del Calamar’

El Juego del Calamar supuso el mayor lanzamiento de una serie en la historia de Netflix. Convirtiéndose en la primera serie coreana en ser la número 1 en el Top 10 de títulos de Netflix en Estados Unidos, esta historia de supervivencia, amistad y traiciones ganó tres Screen Actors Guild Awards en la ceremonia de 2022, y es una de las principales candidatas a los Emmys de este año.

El jefe de televisión global de Netflix, Bela Bajaria, ya comentó algunas novedades sobre la segunda temporada en octubre de 2021, citando que Hwang estaba trabajando en una película y que muy probablemente iba a necesitar la ayuda de más escritores para la segunda parte de El Juego del Calamar.

«Todavía tengo que desarrollar la historia sobre el testaferro y su relación con su hermano, el policía. Y la gente también tiene curiosidad por saber hacia dónde se dirige Gi-hun cuando decide dejar ir el avión», explicó Hwang.

Existe la posibilidad de que HoYeon Jung regrese para dar vida a  su hermana gemela

«Creo que tengo la obligación de explicárselo a los fans y estoy pensando en la segunda temporada, pero estaba tan cansado después de terminar la primera temporada que no era capaz de pensar en la segunda. Ahora que se ha convertido en un éxito tan grande, la gente me odiaría si no se hace una segunda parte, así que siento mucha presión. El éxito de la serie es una gran recompensa para mí, pero también me ha generado mucha presión«.

El testaferro más temido

Además de Lee Jung-jae (único superviviente de las pruebas del calamar), el creador dejó caer la posible reincorporación de uno de los personajes más conocidos: el de HoYeon Jung, quien interpretó Kang Sae-byeok, la jugadora 067. Hwang dijo que existia la posibilidad de que la actriz regresara para dar vida a  su hermana gemela.

Aunque la opción de volver a ver a HoYeon encarnando a otro personaje nos entusiasma, hay algunas teorías de los fans que directamente creen que la jugadora podría haber escapado de ese ataúd antes de ser quemada. ¿Os imagináis?

Otro personaje que podría regresar es el del policía, Hwang Jun-ho, quien cayó al mar tras recibir un disparo de su hermano. Y ya sabéis lo que dicen: si no vemos el cadáver, aún hay posibilidades.

‘El Juego del Calamar’ fue originalmente pensada para ser una película

«Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada; una sería la historia del líder y del detective. Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Veo en las noticias mundiales que la fuerza policial puede tardar mucho en actuar sobre las cosas: hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan lo suficientemente rápido. Este era un tema que quería plantear. Tal vez en la temporada dos pueda hablar más sobre esto.»

El Juego del Calamar fue originalmente pensada para ser una película tras el lanzamiento de Netflix en Corea del Sur en 2016. El guion estuvo en proceso de creación durante 10 años, hasta que finalmente se decidió adaptarla a formato televisivo .

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.

Ver más en El Juego del Calamar.