El final de 'This is Us' (T5) explicado por su creador
Temporada 5

El final de ‘This is Us’ (T5) explicado por su creador

El final de la temporada 5 de This Is Us, como muchos otros episodios importantes, terminó con un giro sorpresa.
thi is us temporada 5

El final de la temporada 5 de This Is Us, como muchos otros episodios importantes, terminó con un giro sorpresa. Sin embargo, no debería haber sido demasiado sorprendente para los espectadores del drama de la NBC desde hace mucho tiempo que el episodio que se suponía que se centraría en Kevin (Justin Hartley) y Madison (Caitlin Thompson), la madre de sus bebés gemelos, no se casó. en realidad no termina con el dúo caminando por el pasillo.

En cambio, fue un hermano de Pearson diferente que se casó. La escena inicial de Kevin ensayando chistes de boda con ropa formal resultó no ser de su propia boda en la actualidad, sino cinco años en el futuro en la segunda boda de su hermana gemela Kate (Chrissy Metz), con su jefe, Phillip ( Chris Geere).

Sí, son dos grandes avances en una frase: no solo Kate y Toby (Chris Sullivan) se divorciarán, sino que pronto se embarcará en un romance con su superior en la escuela donde ahora enseña. Los problemas matrimoniales de Kate y Toby han sido telegrafiados durante mucho tiempo, y Toby aceptar un nuevo trabajo en San Francisco mientras Kate se queda en Los Ángeles es claramente el comienzo del fin de su relación. El futuro amante es ciertamente sorprendente.

Sin embargo, en última instancia, no es una sorpresa que Kevin y Madison no se hayan casado: su relación comenzó después de que una aventura de una noche los llevó a tener bebés gemelos, y ciertamente no ha estado tan embelesado con ella como lo ha estado con sus otros intereses amorosos en. las series. Pero fue un poco sorprendente que fuera ella quien rompió las cosas porque él no estaba enamorado de ella. Ciertamente se merece algo mejor que eso, pero no siempre ha sabido cómo hablar por sí misma en el pasado. (Madison está presente en la segunda boda de Kate, por supuesto, ya que son mejores amigas, aunque no está claro cuál es el estado civil de ella y Kevin).

El flash-forward de cinco años también reveló un perfil de neoyorquino en «Rising Star» Randall Pearson (Sterling K. Brown), aunque no está claro exactamente de qué trata la historia. Es un concejal de Filadelfia, por lo que el fenómeno político no está fuera de discusión.

La diferencia entre el final de la quinta temporada y otros años, sin embargo, es que la sexta temporada es oficialmente la última del drama No. 1 de la transmisión, lo que significa que el creador Dan Fogelman y sus escritores tendrán que ensamblar las piezas del rompecabezas que han creado gradualmente. revelado a lo largo de los años antes de que el programa finalice su ejecución en 2022.

Aquí, Fogelman responde las preguntas más candentes sobre el episodio final y la próxima temporada final, incluido cuándo decidieron que Phillip y Kate deberían reunirse, cómo Kevin y Madison manejarán la crianza compartida después de la ruptura y qué sucederá con Rebecca (Mandy Moore ) deterioro de la salud.

Kate y … ¿Phillip?

Las semillas de la discordia matrimonial de Kate y Toby se han plantado durante años, y Fogelman dice que él y sus escritores sabían desde el principio que el nuevo jefe cascarrabias de Kate (quien, a regañadientes, la contrató para enseñar música a estudiantes de educación especial, luego rechazó su renuncia porque resulta que ella es increíble en el trabajo) iba a ser su nueva llama. Después de aparecer en dos episodios de la temporada 5, Geere regresará como una serie regular para la temporada 6.

“De hecho, hicimos que Chris viniera y se reuniera con Chrissy mucho antes en la temporada bajo estrictos protocolos de prueba [COVID] para poder juntarlos y sentirlos, porque ha sido una temporada de rodaje tan inusual”, explica Fogelman. “La segunda boda de [Kate], ha sido parte de nuestro plan desde el principio. Obviamente, hemos insinuado en muchas ocasiones en el futuro más profundo que algo andaba mal entre [Kate y Toby], y aquí estamos «.

En cuanto a Phillip, el hecho de que, en la actualidad, sea en realidad el jefe de Kate, hace que la relación entre ellos dos sea una perspectiva muy espinosa. Entonces, ¿cómo manejará el programa el hecho de que él es su superior en el trabajo?

«Esa es una de la que realmente no habíamos hablado», le dice Fogelman a Variety en el backstage del evento autocine del Rose Bowl FYC del programa. “Conocemos el curso de la relación, pero es una muy buena pregunta, especialmente considerando la dinámica de poder en juego y todas las cosas que están sucediendo. Supongo que de alguna manera, debido a que conozco otras respuestas que van más allá de eso, no estoy tan preocupado por esa parte, debido a otras cosas que suceden «.

Kevin y Madison

Kevin y Madison no terminaron casándose, pero todavía tienen que criar a sus hijos juntos y Madison sigue siendo la mejor amiga de Kate, por lo que seguirán estando en la órbita del otro. Si bien los dos no se casaron en el presente de la temporada 5, Fogelman dice que no está del todo descartado en el futuro.

«A pesar de la angustia de esa hermosa escena entre ellos y la ruptura inusual entre ellos, claramente algo está muy bien con ellos en esa futura línea de tiempo al final del episodio», señala.

Si bien cualquier otra cosa estropearía ese punto de la trama en particular, la vida romántica de Kevin será el foco de la última temporada.

“Una gran cosa que nos impulsa para el próximo año es ¿con quién terminará Kevin? ¿Terminará con alguien que conozcamos? ¿Termina con alguien? Creo que de una forma u otra esa pregunta será respondida ”, dice Fogelman.

Rebecca y Miguel

Los niños Pearson no son los únicos cuyas relaciones románticas llamarán la atención la próxima temporada. El noviazgo de la matriarca de la familia Pearson, Rebecca, y su segundo marido, Miguel (Jon Huertas), también jugarán un papel importante en la temporada, junto con la progresión del Alzheimer de Rebecca.

«Mandy va a tener una temporada tremendamente ambiciosa el próximo año como actriz», revela Fogelman. “Obviamente, ya que estás atravesando estas líneas de tiempo hacia el futuro y tienes un personaje luchando contra el Alzheimer, será todo un viaje y creo que todo un escaparate para una mujer joven a la que he estado tocando el tambor durante un mientras, pero quién creo que está haciendo algo extraordinario en la televisión «.

Randall y Beth

No, la relación de Randall y su esposa Beth (Susan Kelechi Watson) no está en problemas, pero su vínculo continuará evolucionando durante la última temporada del programa.

«Creo que vas a poder ver a Randall a todo color, realmente centrado y equilibrado y estando ahí para apoyar a su familia», dice Fogelman. “Una de las cosas de las que siempre hemos hablado en el programa es con qué frecuencia en el matrimonio entre Randall y Beth, Randall ha sido un conductor y Beth ha sido un apoyo. Creo que también existe la oportunidad de ver cómo esos roles se invierten un poco «.

La temporada final también será de resolución para Randall, cuya recién descubierta carrera política realmente podría estar despegando. Si Randall obtiene un perfil escrito en una revista nacional, entonces claramente «algo está sucediendo con su carrera», adelanta Fogelman. “Tenemos un plan. Lo hemos tenido por un tiempo. Creo que lo hemos construido con éxito con su ascenso temprano y leves indicios de que su perfil local e incluso nacional está creciendo en pequeñas dosis, así que ese es un viaje que debemos y en el tiempo de atravesar un poco, seremos capaces de decir Esa historia.»

Saltos de tiempo

Si bien a Fogelman y sus escritores les encantan los giros narrativos, el empleo más constante de ese dispositivo en el programa ha sido con los frecuentes saltos de un lado a otro en el tiempo. Pero los diversos hilos de la historia esparcidos a lo largo de los años (y a lo largo de múltiples períodos de tiempo) tendrán que unirse por fin ahora que el programa está terminando.

“Siempre supimos que la temporada 6 sería ambiciosa en términos de la forma en que salta el tiempo, incluso más ambiciosa que otras temporadas”, dice. Pero, “todas esas líneas de tiempo se completarán y se explicarán. No habrá preguntas inminentes cuando lleguemos al final de la próxima temporada; todo se resolverá y no siempre puedes afirmar que al 100% de tu audiencia le gustará cada decisión que tomes para los personajes, pero yo no No creo que quede nada sobre la mesa. Entonces, todas esas ubicaciones en las que has estado, todas esas líneas de tiempo futuras en las que hemos estado, todas obtendrán resoluciones «.

Flash Forwards

Al comienzo de la serie, las historias paralelas del programa ocurrieron en el pasado y en el presente. Ahora, en la sexta temporada, el punto de contacto está en el futuro. Mucho más de la historia tendrá lugar en los dos períodos de tiempo futuros diferentes que la serie ha establecido: el nuevo lugar donde se llevará a cabo la segunda boda de Kate y la casa donde Rebecca está acostada en su lecho de muerte.

“En el pasado, esos han servido más como lugares a los que acudir para responder una pregunta”, le dice Fogelman a Variety. “Vas allí por un momento o una escena. Creo que es justo decir que esos lugares serán una parte más importante de nuestra narración la próxima temporada, mientras que hemos vivido a menudo en varios períodos de tiempo pasados. Habrá muchas ocasiones en las que podríamos tener múltiples líneas de tiempo presentes y futuras. Ese fue siempre el plan de cómo fue el programa, en lugar de mirar hacia atrás, [estamos] mirando hacia adelante un poco «.

El fin

Un programa que consiste en episodios lacrimógenos como «This Is Us» seguramente tendrá un episodio final de serie emocional. ¿Pero será tan emocionalmente resonante como uno de los finales de televisión más memorables de la historia, “Six Feet Under”?

«La gente siempre habla sobre el llanto en el programa y ciertamente el programa ha sido enmarcado por un par de muertes muy famosas y algunas cosas realmente difíciles», le dice Fogelman a Variety, «pero yo diría que gran parte del llanto proviene de la melancolía, la hermosa angustia y el romance de la vida y la familia. Con suerte, si la gente está llorando al final no es porque hayamos matado a un personaje querido en el último minuto, sino porque se dice algo hermoso sobre la condición humana y lo que es ser una familia «.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2021.

Ver más en This is us.