El creador de 'Peaky Blinders' tiene nueva serie: 'Ferrari' - Serielizados
En Apple TV+

El creador de ‘Peaky Blinders’ tiene nueva serie: ‘Ferrari’

Apple TV+ anuncia la producción del proyecto 'Ferrari', una trepidante serie de carreras creada por Steven Knight, que estará dirigida por Stefano Sollima ('Suburra').

El Ferrari D50 que pilotaba el argentino Juan Manuel Fangio

Apple TV+ ha dado luz verde a la nueva serie Ferrari, inspirada en el exitoso libro ‘Ferrari Rex’, de Luca Dal Monte, nombrado por el New York Times como «la biografía definitiva» sobre el piloto de carreras, visionario y empresario Enzo Ferrari.
Ferrari estará creada y escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, quien actualmente también tiene otra serie en la plataforma de Apple, See. Esta nueva y ambiciosa producción automobilística se encuentra actualmente en preproducción en Roma. Los reconocidos cineastas Lorenzo Mieli y Nicola Giuliano producen esta serie con el aclamado Paolo Sorrentino como productor ejecutivo. Ferrari estará dirigida por el también productor ejecutivo Stefano Sollima (Sicario: el día del soldado, Suburra).

Cinco años. Cinco conductores. Cinco muertes. Un juicio. En nombre de la pasión, en busca de la velocidad pura. En el centro de todo esto, un hombre titánico, complejo y polifacético, que dedicó su genialidad a la misión de construir el coche de carreras más rápido de la historia: Enzo Ferrari.

Steven Knight (Izq.) junto a Cillian Murphy en el set de ‘Peaky Blinders’.

Su nombre se convirtió en sinónimo de aspiración, ostentación y, en última instancia, de leyenda. Pero hubo tragedias por el camino. Entre 1956 y 1961, devastado por la trágica muerte de su primogénito Dino y por lo que consideró una traición de su piloto estrella, Juan Manuel Fangio, Enzo Ferrari reconstruye su equipo de carreras desde cero. Seleccionando a cinco promesas del automovilismo para luchar por la victoria.

«Estoy encantado de contar una historia tan evocadora sobre este hombre legendario y su marca icónica», ha dicho Steven Knight. «La vida absolutamente extraordinaria de Enzo Ferrari estuvo marcada por su dramático viaje personal y profesional, y Ferrari es la celebración de un ser humano complejo y fascinante».

«Como italiano, me siento honrado de poder contar la historia de Enzo Ferrari, un brillante ejemplo de excelencia italiana», ha afirmado por su parte Stefano Sollima. «A través de su relación con el Ferrari Spring Team, los cinco pilotos que Enzo ‘adoptó’ en su escudería tras la pérdida de su primogénito, exploraremos las cualidades únicas, el gran genio y la oscura obsesión que convirtieron a este hombre en una leyenda».

Proponemos a Mesut Özil para intepretar al jóven Enzo Ferrari, ahora que su carrera futbolística está en declive.

La nueva serie de Apple TV+ promete. No solo por los nombres implicados sino también por el fascinante tema. La marca Ferrari es un icono mundial y su historia, una referencia para todos los amantes del automobilismo. Se da la casualidad que, durante años. Hollywood ha intentado en numerosas ocasiones realizar un biopic del fundador de la marca.
Michael Mann ha sido el director más insistente pero a la largo de los años se han caído los proyectos y los actores para interpretar al mítico Enzo Ferrari: desde Robert De Niro a Christian Bale, hasta Hugh Jackman. Sin embargo, recientemente Mann consiguió revivir el biopic y finalmente será Adam Driver quien interprete a Enzo mientras que Penélope Cruz dará vida a su esposa Laura. Está por ver cuál de los dos biopics, la serie o la película llegará antes a la línea de meta. 
Serielizados

en .