El creador de 'Bronca' explica sus planes de futuro sobre la serie
Posible renovación

El creador de ‘Bronca’ explica sus planes de futuro sobre la serie

'Bronca', la nueva y exitosa serie protagonizada por Ali Wong y Steven Yuen en Netflix, podría tener una segunda (e incluso tercera) parte.

Si amigos, parece que la pelea sigue. 

El hecho de que el thriller tragicómico y oscuro de Lee Sung Jin haya generado tanta expectación, convirtiéndose en un éxito casi exclusivamente gracias al boca a boca en lugar de ser una propiedad intelectual reconocible o sobrepublicitada, es todo un logro.

Para aquellos que no sabéis de que estamos hablando, nos referimos a Bronca. Una serie protagonizada por Ali Wong y Steven Yeun, donde interpretan a Amy Lau, una ambiciosa empresaria de poca monta, y a Danny Cho, un contratista en apuros. Dos personas normales que acaban enfrentándose por un accidente de tráfico en el aparcamiento de unos grandes almacenes. Sin embargo, lo que comienza como un intenso incidente en la carretera pronto se convierte en algo mucho más terrible y destructivo. ¿Interesante verdad?

«Quería que la serie tuviera un final por si acaso, pero tengo muchas ideas para que la historia continúe»

Aunque Netflix aún no ha anunciado la renovación, Lee planeó originalmente que la serie fuera una antología. Por desgracia, eso significaría decir adiós a Danny y Amy de Yeun y Wong, pero quién sabe, los planes siempre pueden cambiar.

«Las cartas están sobre la mesa. Hicimos el lanzamiento de este espectáculo pensando en una antología limitada, por lo que hay una especie de cierre a la historia de Danny y Amy», comentó su creador. «Pero, si se da la oportunidad me encantaría explorar esta historia más a fondo, por supuesto, porque me encantan esos personajes. Pero sí, por diseño, la esta es una narrativa cerrada».




Sin entrar en territorio de spoilers, es justo decir que Bronca termina de una manera que es perfectamente apropiada para una historia como la que cuenta. Sin embargo, según las declaraciones del propio Lee parece aún queda rencor por explorar entre Amy y Danny.

Hoy en día, si vas a crear una serie original para una plataforma streaming, probablemente sea mejor que no cuentes con una segunda temporada para contar una historia. Por cada serie que despega gracias al boca a boca, hay innumerables títulos que desaparecen en silencio después de una sola temporada, independientemente de su calidad.

Algo que su creador ya parecía tener en cuenta durante el desarrollo de Bronca, aún teniendo cuidado de no cerrar la puerta por completo a futuras temporadas. Así lo explicaba: «Quería que tuviera un final por si acaso, pero tengo muchas ideas para que la historia continúe. Creo que si nos bendicen con una segunda temporada, hay muchas maneras de que sus protagonistas continúen. Tengo una idea general que todavía no puedo decir, pero ya tengo tres temporadas planeadas en mi cabeza».

Ahora solo nos queda esperar y cruzar los dedos.

Serielizados

en .