El 7º Serielizados Fest cierra con más de 150.000 espectadores online
Edición 2020

El 7º Serielizados Fest cierra con más de 150.000 espectadores online

serielizados_fest_2020_series
La séptima edición del Festival Internacional de Series de Barcelona –Serielizados Fest- se ha consolidado como uno de los mayores eventos del audiovisual español.

Serielizados Fest, que clausuró anoche su séptima edición, ha sido seguido por más de 152.000 espectadores a través de su plataforma de programación online, Filmin, y el canal Youtube de Serielizados, a lo que se le suman los más de 2.000 espectadores que han asistido a las sesiones presenciales programadas en Madrid y Barcelona.

De este modo, en su edición híbrida, celebrada entre el 20 y el 29 de octubre, el Serielizados fest se ha convertido en el tercer festival con mayor seguimiento online del país, al tiempo que se ha consolidado como la gran apuesta en la promoción y difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales.

Sobre esta séptima edición, Víctor Sala, codirector señala: «Por responsabilidad tuvimos que limitar el número de proyecciones tanto en Barcelona como en Madrid. Y la alianza con Filmin fue una decisión natural. Teníamos la intuición de que la edición online funcionaría bien y que mucha gente descubriría la línea de programación este año, pero no nos imaginábamos que nos convertiríamos en el tercer festival online más seguido de España».

Por su parte, Betu Martínez, comenta: «La pandemia nos obligó a repensar el modelo de programación clásico en un año complicadísimos donde paradojalmente hemos tenido la edición con mayor repercusión y más espectadores. El modelo de festival híbrido combinando online y presencial ha llegado para quedarse».

We-Got-This-Schiaffino-Musarra©-JarowskijSVT-H

La sueca ‘We Got This’ se llevó el premio a Mejor Serie 2020 entregado por el Jurado Oficial del festival.

En esta edición, el Serielizados Fest, a través de su plataforma online ha estrenado más de 20 grandes series, destacando Everything’s gonna be okay (EEUU, 2020), la nueva serie del guionista y actor Josh Tomas, y la comedia lebowskiana We got this (Suècia, 2020), que han obtenido los premios del Jurado Joven Reteena y del Jurado Oficial respectivamente.

Como novedad de este año, el Serielizados Fest a través del canal Youtube, ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las sesiones del Virtual Show donde han tenido lugar charlas en profundidad con talento internacional como Damon Lindelof, Rodrigo García, Sally Wainwright, Josh Thomas y Simon Stalenhag.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2020.