Comparte

Nicole Kidman y Hugh Jackman en todo su esplendor en el film original de 2008.
En 2008 llegó a los cines Australia, la siguiente película de Baz Luhrmann tras el éxito descomunal de Moulin Rouge siete años atrás. La expectación del público después de tanto tiempo se hizo notar y el nuevo film, que también contaba con Nicole Kidman de absoluta protagonista, no fue recibido bien por la crítica ni por el público. Su recaudación en Estados Unidos fue insuficiente para su gran presupuesto y Australia ha quedado marcada como uno de los fracasas de este particular director.

¡’Australia’! Ahora es una serie llamada ‘Faraway Downs’.
Sin embargo, el bueno de Baz ha encontrado la forma de resarcirse y quitarse la espinita del fracaso con una segunda vía para su épico y romántico film: una serie de seis episodios. En su día, la película se estrenó con una duración de 2 horas y 45 minutos pero al parecer, la megalomanía de Luhrmann, le llevó a rodar mucho más metraje que ahora aprovechará al completo.
La operación es también un win-win para Hulu y Disney que estrenarán una nueva serie, teniendo por un coste mínimo, seis horas de «contenido» protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Poca Broma. La serie llevará como título el nombre del rancho que heradaba el personaje de Kidman al llegar al país austral antes de la Segunda Guerra Mundial: Faraway Downs. Para no despistar a los espectadores, en Disney+ en España la serie se llamará Australia: Faraway Downs, se estrenará el próximo 26 de noviembre y este es su tráiler:
Australia: Faraway Downs está protagonizada por Nicole Kidman, Hugh Jackman, Bryan Brown, Brandon Walters, Ben Mendelsohn, David Wenham y Jack Thompson. La sinopsis oficial reza así: la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley (Kidman) viaja al otro lado del mundo para enfrentarse a su caprichoso marido y vender un activo fuera de lo común: Faraway Downs, un rancho ganadero de un millón de acres en el interior de Australia. Tras la muerte de su marido, King Carney (Bryan Brown), un despiadado terrateniente ganadero australiano, conspira para apoderarse de sus tierras y ella, a regañadientes, une sus fuerzas a las de un tosco vaquero (Hugh Jackman) para proteger su rancho.
Una historia sobre romance y aventura contada a través de los ojos del joven Nullah (Brandon Walters), un niño indígena australiano atrapado en la draconiana política racial del gobierno, que ahora se conoce con el nombre de ‘Generaciones Robadas’. Juntos, el trío vivirá cuatro años que cambiarán sus vidas, una historia de amor entre Lady Ashley y el vaquero y el inevitable impacto que tuvo la Segunda Guerra Mundial en el norte de Australia.
Sin duda, un estreno curioso que tiene más de curioso experimento que de serie en sí misma pero que abre la veda para que otras películas de este estilo apuesten por remontarse en series en lugar de las clásicas versiones del director.