Disney+ confirma la nueva serie de 'Percy Jackson' - Serielizados
Saga literaria

Disney+ confirma la nueva serie de ‘Percy Jackson’

Tras una adaptación cinematográfica que contó con dos películas, ahora la saga literaria con más de 180 millones de copias vendidas volverá a revivir en forma de serie para Disney+.

Logan Lerman ('Hunters') en una imagen de la película original de 2010 dirigida por Chris Columbus.

Disney+ ha dado luz verde a una nueva adaptación de la saga de Percy Jackson y los diosos del Olimpo. Esta vez se tratará de una serie, tras las dos películas estrenadas por 20th Century Fox en 2010 y 2013, que no fueron el éxito rotundo que se esperaban que fueran.

Ahora que, tras la compra de Fox, Disney posee los derechos de la saga, la compañía se ha apresurado para confirmar una adaptación que tiene el potencial de ser un blockbuster importante. La saga literaria, compuesta por seis libros, acumula 180 millones de copias vendidas, por lo que el público para un potencial mega-éxito esta ahí.

Además, en una decisión que seguramente guste a los fans de los libros, esta nueva serie contará co la participación directa del autor original, Rick Riordan. Junto a Jon Steinberg, co-creador de la próxima The Old Man, Riordan se encargará del guión del primer episodio. En la dirección estará James Bobin que cuenta con la confianza de Disney tras firmar la serie juvenil La misteriosa sociedad Benedict.

El anuncio de la confirmación de la serie lo realizo el propio Rick Riordan en redes sociales, junto al siguiente video: 




La serie de Percy Jackson empezará su producción el verano de este año. Actualmente los responsables del proyecto están centrados en la fase de casting, del que se desconocen detalles. Circulan rumores sobre Jeremy Strong (Succesion) formando parte del reparto pero nada está confirmado todavía.  En cuanto se anuncien las primeras incorporaciones al plantel, informaremos al respecto. 

Para quien no conozca la premisa de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, recordar que la trama fantástica sigue a un chico de 12 años, disléxico y con problemas de atención, que resulta ser un semidiós. El pobre Percy aún no se hace a la idea de lo que acaba de descubrir sobre si mismo. Y para entonces, se encuentra con que el dios Zeus le acusa de robar su preciado Rayo Maestro.

A partir de ese momento, junto a sus amigos de confianza, debe recorrer todo el país en busca del Rayo Maestro. Y así, restaurar el orden del Olimpo, con un incipiente conflicto entre Hades, Poseidón y Zeus de fondo. Mitología helénica y una historia contemporánea que se dan de la mano en una saga superventas con la capacidad para ser una franquicia de gran audiencia para Disney+.

Serielizados

en .