David Chase escribirá la precuela de ‘Los Soprano’
De la tv al cine

David Chase escribirá la precuela de ‘Los Soprano’

La película contará el comienzo de la actividad gángster en Newark y la fundación de la familia Soprano.

El día ha llegado. David Chase, creador de Los Soprano, escribirá y producirá la precuela de la icónica serie. La película llevará por título The many Saints of Newark y estará ambientada en los disturbios de Newark (Estados Unidos) de los años 60, cuando las bandas de afroamericanos e italianos luchaban por el control del estraperlo.

Los Soprano, considerada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos –con permiso de David Simon– estuvo en el aire del 1999 al 2007, años en los que ganó 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro, entre otros. La serie catapultó la carrera de James Gandolfini -fallecido en 2013- gracias a su interpretación de Tony Soprano, uno de los trabajos que más huella ha dejado en el imaginario televisivo.

El padre de Tony, Giovanni Soprano, el fundador de la “familia”, será uno de los protagonistas

Según informa Deadline, algunos de los personajes de la serie aparecerán en la película -más jóvenes, claro- como el padre de Tony, Giovanni “Johnny Boy”, el fundador de la “familia” (que ya apareció en la serie mediante numerosos flashbacks), la madre de Tony, Livia, y el indomable uncle Junior, principalmente.

“David Chase es un maestro del guion y estamos entusiasmados con que haya decidido revisitar y alargar el universo de Los Soprano”, dice Toby Emmerich, CEO de Warner Bros Pictures, productora de la película. El guionista Lawrence Konner, quien escribiera la serie junto a Chase, también trabajará en el nuevo proyecto.

No se sabe mucho más de la sinopsis de la película, ni quién la dirigirá. Tampoco si Tony Soprano (niño) tendrá un papel relevante y qué actor lo interpretará (¿apuestas?). Eso sí, en cuanto tengamos más información no dudéis que la publicaremos. De momento, ¡a brindar!

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2018.

Ver más en Los Soprano.