Crímenes y tensión sexual: COSMO estrena tu nuevo procedimental favorito
'The Mallorca Files'

Crímenes y tensión sexual: COSMO estrena tu nuevo procedimental favorito

the mallorca files serie ver

Julian Looman y Elen Rhys protagonizan 'The Mallorca Files' / Estreno en COSMO el 8 de junio.

COSMO estrena este drama policial ambientado en Mallorca y con una pareja de policías bien cargada de tensión sexual. Estreno el 1 de junio en COSMO ON y el 8 de junio en COSMO.

Si hay un aliciente especial para no perderse esta drama policial (además de la creciente tensión sexual que irá aumentando entre sus dos protagonistas) es que The Mallorca Files está rodada en nuestra querida isla de Mallorca y todas sus tramas tienen relación con los crímenes que asolan a la vibrante comunidad internacional de la isla.

Pero, además, la crítica internacional (como The Guardian) recomienda fervientemente esta serie a todos los fans de Crimen en el Paraíso, un éxito de audiencia en COSMO desde hace 10 años y que este verano llegará con nueva temporada.

The Mallorca Files llegará a COSMO el 8 de junio pero sus dos primeros episodios estarán disponibles desde el 1 de junio en su plataforma bajo demanda COSMO ON.

The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), con un enfoque más bien particular que se basa en seguir su instinto, y a menudo con poco interés en el proceso. Ambos trabajarán a las órdenes de la jefe de policía de Mallorca Inés Villegas (María Fernández-Ache)

La dinámica de la pareja resolviendo casos, a veces con química, y otras sin ella, propician un tono de humor a la serie que irá in crescendo  ¿Llegará a haber tensión sexual entre los dos detectives? Pues sí, bastante. Y la audiencia tendrá que esperar hasta saber si al final pasa, o no pasa.

‘The Mallorca Files’ visita diferentes escenarios de Mallorca y la convierte así en un tercer protagonista

The Mallorca Files además cuenta con el telón de fondo de los increíbles paisajes que ofrece la isla, playas bañadas por el sol pero, sobre todo, el estilo de vida glamuroso de la isla balear que pocos británicos realmente están acostumbrados a ver cuando vienen de vacaciones. La serie visitará diferentes escenarios de la isla que se convierte así en un tercer protagonista  con tramas que tienen lugar en los viñedos del interior, en la sierra de Tramontana, en villas lujosas, yates…

Para dar vida a The Mallorca Files hay un equipo de producción con mucha experiencia televisiva. Entre ellos se encuentran Bryn Higgins (Endeavour, Black Mirror, Electricity) que lidera una lista de directores como Charlie Palmer (Poldark, Doctor Who), Rob Evans (MrSelfridge, Our Girl), y Gordon Anderson (Shetland, Shameless)La serie es una coproducción de Cosmopolitan Pictures/Clerkenwell Films para la BBC.

Ben Donald y Murray Ferguson son productores ejecutivos, junto con Dan Sefton (creador de The Good Karma Hospital, Delicious y Trust Me)  que dirige un equipo de guionistas, que incluía a Rachael New, Sarah-Lou Hawkins, Dan Muirden y Alex McBride.

Acostúmbrate a estos chascarrillos de la jerga policial

Quizá sea la cultura latina, o el sol, o la sangría, pero si eres detective en Mallorca, debes poner en práctica unos cuantos giros prácticos en el lenguaje que van te van a ser útiles para integrarte entre los locales y a atrapar a un criminal…o dos. Aquí te traemos solo un avance:

  • What’s going on here, then…?   /   ¡A ver qué está pasando aquí!
  • Stick the cuffs on him/her   /   Ponle las esposas
  • You’re nicked, mate!   /   ¡Estás jodido, amigo!
  • We’ve got him bang to rights   /   Le pillamos con las manos en la masa
  • Where were you on the night of…?   /   ¿Dónde estabas la noche de…?
The Mallorca Files serie cosmo

Elen Rhys es la detective británica Miranda en ‘The Mallorca Files’ / COSMO

¿Qué dicen sus protagonistas sobre ‘The Mallorca Files’?

ELEN RHYS interpreta a la detective británica Miranda Blake.

  • Pregunta: ¿Qué le atrajo de The Mallorca Files?  

Respuesta: Sobre todo, el guion y la manera en que están escritos. Los guiones de Dan (Sefton) lo tienen todo.

  • P: ¿Hay algún elemento de «¿lo harán, no lo harán?» sobre la relación que tiene con Julian Looman?  

R: Definitivamente. Lo que te mantiene siempre enganchado a la trama es que los obstáculos están constantemente en el camino. Hay tensión sexual pero si llegan estar juntos…! se acaba el espectáculo!  Los espectadores querrán eso, pero no puede ocurrir. Ver a Miranda y Max crecer y conocerse entre sí atrapará a los espectadores con The Mallorca Files semana tras semana. ¿Se enamoran? ¡Tendrás que ver la serie para averiguarlo!

The Mallorca Files cosmo serie 2

Julian Looman es el detecive alemán Mac Winter / COSMO

JULIAN LOOMAN interpreta al detective alemán Max Winter:

  • Pregunta: ¿Por qué quiso hacer The Mallorca Files?

Respuesta: Cuando leí el guion lo que realmente me gustó de él fue que no se trata solo de historias de crímenes, sino que también se trata de una relación continua que crece.  Eso es algo a lo que el público le encantará. Ves cómo se desarrolla la relación de Max y Miranda, y no sabes adónde va.

  • P: ¿Cómo describiría el tono de la serie?

R: Realmente disfruto de historias oscuras de crímenes, pero esto es muy diferente. Es una serie ligera, y fácil de ver sin perder su sentido de sofisticación. Tiene una sensación retro, pero en el buen sentido.

  • P: ¿Qué hace que la serie destaque sobre otros dramas de detectives?

R: Hay muchas historias de crímenes en las que los dos detectives principales están ligeramente en desacuerdo entre sí, pero esta es muy diferente.

Una de las principales diferencias es que en The Mallorca Files la isla es la tercera protagonista. También hará que la gente disfrute mucho de la serie en el Reino Unido. La gente dirá: «Quiero unas vacaciones de 45 minutos en mi sala de estar», ¡y eso es exactamente lo que obtendrán!

Dan Sefton (‘Trust Me’) es el creador de ‘The Mallorca Files’ / COSMO

DAN SEFTON es el showrunner y creador de la serie.

  • Pregunta: ¿Cómo caracterizaría el tono del drama?

Respuesta: El tono es muy claro. Cuando creamos la serie, dijimos que no habría ni crímenes sexuales ni niños desaparecidos, ¡sólo buenos asesinatos! Está lleno de temas interesantes: drogas, crímenes…si bien es cierto, que no hemos ido a los mismos lugares donde van otros programas de policías, eso no es lo mío.

  • P: ¿Cómo describiría la relación entre Miranda y Max?

R: Tienen una dinámica muy diferente a la trama policial más tradicional. Me encanta que hubiera un ambiente que recordara a la serie “Luz de Luna”.  Elen me recuerda a Cybill Shepherd en esa serie. Luz de Luna tenía humor, sensualidad e ingenio.

  • P: ¿Por qué eligió Mallorca como escenario?

R: Había estado aquí un par de veces antes y sabía lo hermoso que es, así que.. ¡no fue difícil para mí! Lo gracioso es que los alemanes piensan que es una isla alemana y los británicos piensan que es una isla británica. Tiene dos mitades muy separadas. Esta isla también tiene aspectos culturales muy variados.

Podríamos enseñar desde gángsters británicos que frecuentan balnearios para alemanes, a viñedos y enseñar las hermosas montañas, o mostrar lugares tan variados como el pintoresco tren en Sóller, para luego acabar la trama en oscuros asuntos turbios de drogas en Palma.

Póster oficial de ‘The Mallorca Files’ / COSMO

Cuándo y dónde ver ‘The Mallorca Files’

Episodios disponibles: 1 y 2, desde el 1 de junio en la plataforma bajo demanda COSMO ON.

Estreno en canal: el martes 8 de junio a las 22:30h. en COSMO.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2021.

Ver más en The Mallorca Files.