‘Crimen en el paraíso’ (T11): Las claves del gran éxito de la BBC
'Crimen en el paraíso' (T11)

Las claves de una de las series más vistas de la BBC

Diez años después de su estreno, ‘Crimen en el paraíso’, sigue siendo uno de los mayores éxitos de audiencias de la BBC, y vuelve a España de la mano de COSMO, para presentarnos una nueva temporada llena de misterios por resolver

Llega el verano, y con él uno de los clásicos de televisión más famosos y queridos de esta época: Crímen en el paraíso. Este domingo 3 de julio a las 22.00 horas COSMO estrenará en primicia en España la undécima temporada de la famosísima serie policial. 

Crimen en el paraíso narra el día a día de un equipo de detectives en la soleada isla de Saint Marie, un espectacular enclave caribeño que en los últimos 10 años ha presenciado el suceso y la resolución de más de 80 crímenes. 

‘Crimen en el paraíso’ es uno de los mayores éxitos de la BBC

Tras más de una década en antena, esta serie sigue siendo una de las más vistas gracias a su entretenida combinación de light crime, playas espectaculares y algún que otro enredo entre sus protagonistas. 

El caso de Crimen en el paraíso puede parecer sorprendente. Pero este fenómeno televisivo es uno de los mayores éxitos de la BBC, con audiencias que, desde la emisión de su tercera temporada, no bajan de los ocho millones de espectadores de media, superando en ocasiones los nueve millones. 

¿Su fórmula? Sencilla y efectiva: en cada capítulo hay un asesinato, varios sospechosos, y muchas incognitas. Su protagonista -clásica figura del detective avispado-, es ayudado por otros miembros de la comisaría para resolver los crímenes y encontrar a los culpables. Fin del misterio.

“Es un género clásico, pero tiene un giro divertido”, explicó Tim Key, productor ejecutivo de la serie. “Los personajes son divertidos y simpáticos, es un programa optimista que puede ver toda la familia. No hay muchos dramas que ofrezcan eso. Tiene corazón, eso es a lo que la gente responde”. 

Este domingo 3 de julio a las 22.00 horas COSMO estrenará en primicia ‘Crimen en el paraíso’

En esta nueva temporada, el inspector Neville Parker (Ralf Little) se enfrenta a diferentes asesinatos mientras lidia con las complicaciones emocionales de trabajar con la detective Florence Cassell (Josephine Jobert), por la cual siente algo más que una amistad.

En el último capítulo de Crimen en el paraíso -el especial de Navidad con el que concluyó la décima temporada-, Neville se armó de valor y decidió confesar sus sentimientos a su compañera. Por lo que en el arranque de esta undécima temporada, descubriremos cómo se siente ella al respecto, y cómo se resuelve la situación.

En esta nueva temporada nos encontraremos con diferentes sorpresas y cambios en el elenco de la serie

Más allá de la confesión, en esta nueva temporada, el equipo liderado por Neville tendrá que enfrentarse a casos tan variados como un secuestro que termina en asesinato, un crimen en un campo de golf, un paracaidista que muere en pleno vuelo o el asesinato de una estrella de rock.

Además, también nos encontraremos con diferentes sorpresas y cambios en el elenco de la serie. La recién llegada sargento Naomi Thomas (Shantol Jackson) ocupará el puesto de JP Hooper. Tanto ella como el oficial Marlon Pryce (Tahj Miles), y el comisario cascarrabias Selwyn Patterson (Don Warrington), se verán envueltos en diferentes situaciones que les empujarán a vivir emociones fuertes: desde un crimen que resulta tener una conexión muy personal con uno de ellos, al regreso de un antiguo amor.




Estrenada en 2011, Crimen en el paraíso es uno de los buques insignia la BBC y un éxito global confirmado, hasta el punto de emitirse en 230 territorios de todo el mundo. En sus inicios, cuando Robert Thorogood (creador de la serie) la ideó, el ahora reputado escritor, tenía 35 años y ningún crédito en la industria audiovisual. Por aquel entonces Thorogood lo había intentado todo, y después de 15 años probando suerte, dio en el clavo con la fórmula del éxito.

El síntoma más claro de esto -más allá de sus niveles de audiencia, su fiel fandom- es su constante renovación y vuelta a la pequeña pantalla. Con la temporada 12 confirmada y en marcha, esta producción de Red Planet Pictures ya está grabando los nuevos capítulos y un segundo especial de Navidad, en la isla de Guadalupe, en las paradisíacas Antillas Francesas. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.

Ver más en Crimen en el paraíso.