Los creadores de 'Juego de Tronos', fanáticos de 'Rick & Morty'
Alabando a 'Pickle Rick'

Los creadores de ‘Juego de Tronos’, fanáticos de ‘Rick & Morty’

Benioff y Weiss, acompañados de Peter Dinklage, grabaron audiocomentarios para los DVD de 'Rick & Morty' elogiando la serie de Adult Swim.
pickle rick benioff weiss dinklage Justin Roiland

'Pickle Rick', D.B. Weiss, David Benioff, Peter Dinklage y Justin Roiland

Para David Benioff, uno de los creadores de Juego de Tronos, un monólogo de «Pickle Rick» en la consulta de una terapeuta en la tercera temporada de Rick y Morty «puede que sea el mejor guion de 2017». Para el otro, D.B. Weiss, es «el monólogo perfecto de Rick, seguido por un monólogo de Rick aún mejor».

Eso es lo que dicen los dos creadores, según ha adelantado Entertaintment Weekly, en los audiocomentarios para el DVD y Blu-Ray de Rick & Morty que, junto a Peter Dinklage (Tyrion en Juego de Tronos), grabaron hace un año con el cocreador de la serie Justin Roiland.

Aquí podéis oír el primer fragmento audiocomentado:

En otro fragmento -en el que Pickle Rick se enfrenta al asesino Jaguar- Weiss bromea sobre cómo debería acabar su serie: «el último capítulo de Juego de Tronos debería ser una versión en imagen real de ‘Pickle Rick'».

«Cada una de sus tramas es más ambiciosa que el 99% de las películas de ciencia-ficción que se harán en los próximos 10 años»

Los showrunners de Juego de Tronos ya se declararon seguidores de Rick & Morty en una entrevista hace dos años en Deadline, en la que decían que la serie «es una de las cosas más divertidas e inteligentes nunca vistas en televisión (…) cada una de sus tramas de 22 minutos es más ambiciosa que el 99% de las películas de ciencia-ficción que se harán en los próximos 10 años».

[amazon_link asins=’B07569DYGN’ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3409417b-47e3-11e8-bd4f-9beef1e3a81a’]

De hecho, la admiración es mútua. Y por eso la serie de Adult Swim ya había dedicado varios homenajes a la de HBO:

Benioff y Weiss ya habían colaborado antes con otra comedia de un canal de cable básico, It’s Always Sunny in Philadelphia, de FX, de la que escribieron un capítulo. Luego encargaron a uno de los directores de la serie, Matt Shakman, dos capítulos de Juego de Tronos de la séptima temporada: «Eastwatch» y el aclamado «The Spoils of War».

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Rick & Morty.