Comparte
La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de dar un paso atrás sobre las responsabilidades a la realeza ha azuzado Inglaterra, a la familia real y a todo el mundo por igual. Esta resolución podría ser perfectamente una historia guionizada por The Crown (que no es el caso).
El mismo creador y escritor de la serie, Peter Morgan, declaró en 2018 que la serie terminaría con su sexta temporada y lo haría mucho antes de los acontecimientos actuales. Y, además, Morgan llegó a afirmar también que ya sabía cómo terminaría la serie. Así que, por mucho que queramos ver representado este giro argumental, no va a poder ser.
Morgan explicó que se sentía incómodo escribiendo sobre eventos dentro de un cierto período de tiempo. «Creo que hay una cierta cantidad de tiempo dentro del cual, si escribes sobre eso, lo que haces instantáneamente se vuelve periodístico», declaró el escritor.
Y sobre todo remarcando el concepto del tiempo, ya que es uno de los puntos clave para poder representar libremente una historia: «Si esperas una cierta cantidad de tiempo, si permites quince o veinte años, básicamente una generación, entre uno mismo y los eventos, entonces puedes escribir sobre ello con cierta libertad, como un drama».
«En este momento no sé qué decir sobre Meghan de Sussex. No lo sé y no especulo. Solo se volverá interesante una vez que hayamos tenido veinte años para digerir quién es y cuál ha sido su huella. Si escribiera sobre Meghan Markle, automáticamente escribiría periodísticamente. No tengo nada que decir sobre Meghan Markle», concluyó el creador de The Crown.