¡Confirmado! Bob Esponja es un miembro más de la comunidad LGBTQ+
Nickelodeon

¡Confirmado! Bob Esponja es un miembro más de la comunidad LGBTQ+

Nickelodeon incluyó al famoso personaje de dibujos en su tuit en apoyo a la comunidad LGBTQ + durante el #Pride.

El sábado pasado Internet entró en colapso cuando el canal infantil Nickelodeon confirmó mediante un tuit que Bob Esponja es un miembro más de la comunidad LGBTQ+. El post recibió más de 105 mil retuits y 315 mil likes.

«Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses», fue el tuit de Nickelodeon. El texto va acompañado de fotos de Korra, personaje de Avatar, que se identifica como Queer, y el actor transgénero Michael D. Cohen. Aunque Nickelodeon no confirmó directamente la sexualidad de Bob Esponja, la implicación es bastante clara.

Vale la pena señalar que el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, dijo anteriormente que los personajes de su serie son asexuales. Como las personas asexuales se consideran parte de la comunidad LGBTQ + eso puede explicar por qué Bob Esponja se incluyó en el tuit del #Orgullo de Nickelodeon.

Esta no es la única postura social que Nickelodeon ha adoptado últimamente. A raíz del asesinato de George Floyd por un oficial de policía, la red emitió una pantalla negra que duró 8 minutos y 46 segundos con las palabras «No puedo respirar».

Serielizados

en .