'Brigada Costa del Sol', la primera serie de Mediaset y Netflix
Narcotráfico en el sur de España

‘Brigada Costa del Sol’, la primera serie de Mediaset y Netflix

Hugo Silva encabeza el reparto de este drama inspirado en el auténtico Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol de los años 70 y 80.
Hugo Silva Brigada Costa del Sol Serielizados

Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix coproducirán Brigada Costa del Sol, serie que se podrá ver primero en Telecinco y luego en la plataforma estadounidense. La serie recreará el trabajo del auténtico Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, especializado en el combate de los delitos relacionados con el narcotráfico que se cometían en el sur de España, y que operó entre 1977 y 1982.

Décadas después, la serie se basará en la labor de este equipo, combinando el género policíaco con el drama y el romance, y narrada con la voz en off del protagonista, con un punto de vista subjetivo y cínico que servirá como contrapunto a la dureza de las situaciones a las que se enfrentará la unidad policial. Una Brigada Costa del Sol que cuenta con «muy pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de máximo peligro. Sus espectaculares resultados pronto les convertirán en los policías más laureados de Europa».

Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo, Los Hombres de Paco) encabeza el reparto de junto a Álvaro Cervantes (La Zona, Carlos, Rey Emperador), Jesús Castro (El Príncipe, Mar de Plástico), Miki Esparbé (El fin de la comedia, El crac, Pop Ràpid) y Sara Sálamo (El Caso, B&b).  El rodaje está previsto que empiece el 7 de junio en distintas localizaciones de Málaga y su provincia.

Escrito por David Canto en mayo 2018.

Ver más en Brigada Costa del Sol.