'Bosé', la nueva serie de Paramount +, finaliza su rodaje
Próximamente

‘Bosé’, la nueva serie de Paramount +, finaliza su rodaje

Paramount + ha anunciado la finalización de rodaje de 'Bosé', el biopic sobre el famosos cantautor español Miguel Bosé, protagonizado por José Pastor e Iván Sánchez.

La plataforma Paramount+, el nuevo servicio en streaming de pago de Paramount, es la encargada llevar a la pequeña pantalla a Bosé, biopic sobre el famoso cantante español Miguel Bosé. De momento, la cadena ha confirmados que ya se ha concluido el rodaje de esta. 

Bosé, contará con seis episodios y estará protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, quienes se han metido en la piel del cantante en su juventud y madurez respectivamente.

La ficción está dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols, escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre; y producida por VIS, una división de Paramount, en colaboración con Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock.

Bosé abarcará gran parte de las seis décadas de carrera de este artista que marcó a toda una generación. Paramount propone esta interesante alternativa a la española a frente otros biopics musicales recientes como Bohemian Rhapsody, Rocketman, The Dirt o Luis Miguel.

Miguel Bosé en la contraportada de su disco ‘Chicas’

Ya se ha desvelado el reparto que saldrá a lo largo de la serie: Nacho Fresneda dará vida al torero Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más marcaron su vida. La actriz italiana Valeria Solarino interpretará a la actriz Lucía Bosé, su madre. Alicia Borrachero se pondrá en la piel de La Tata, otro personaje fundamental en la infancia del artista.

También forma parte del elenco la premiada actriz española Ana Torrent, que interpreta a Rosario Primo de Rivera; y Hugo Fuertes, que se convertirá en Miguel niño. Por su parte, la actriz cubana Mariela Garriga interpretará a Giannina Facio, una actriz y productora costarricense que, siendo pareja de Julio Iglesias, tuvo un romance con Miguel Bosé. Y Julio Iglesias será interpretado por Miguel Angel Muñoz.




A Rosa Lagarrigue, manager y amiga personal de Miguel, la interpretan las talentosas actrices Ana Jara y Débora Izaguirre. Gabriel Guevara se pondrá en la piel de Nacho Duato, coreógrafo y exbailarín de ballet español, director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, que conoció a Miguel con 18 años. Por su parte, Raquel Salamanca será Ana Obregón, la popular actriz y presentadora española, para la que Miguel fue su primer novio oficial y que, al día de hoy, siguen siendo grandes amigos.

«Tras muchos años de recuperar recuerdos, y otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida«, confirmó el propio Miguel Bosé el pasado octubre cuando se presentó este proyecto.

Aunque aún no hay fecha de estreno concreta en España, la serie llegará en exclusiva al servicio de streaming de Paramount+ en los próximos meses o a finales de año.

Serielizados

en .