Berto Romero se estrena en el terror
Próximamente

Berto Romero se estrena en el terror

Movistar Plus + ha desvelado las primeras imágenes de 'El otro lado', una serie protagonizada y creada por el conocido humorista, y dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro.
El otro lado

Dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, El otro lado es la nueva serie de Berto Romero para Movistar Plus+ donde ejerce de creador, guionista y protagonista.

Recientemente anunciada, El otro lado es una serie de terror donde la comedia también encuentra su sitio de manera muy natural:

«Desde la génesis del proyecto, ‘El otro lado’ es una serie que está intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista» comentaba Berto. «Es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de ‘Mira lo que has hecho’: Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo«.

El otro lado

Berto Romero y Andreu Buenafuente en ‘El otro lado’

La serie nos adentra en la vida de Nacho Nieto, un periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años. En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona. Quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén. Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Para el creador y protagonista de la serie, El otro lado ha sido un reto: «Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue ‘Mira lo que has hecho’, contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos«. «La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales», concluía.

Berto Romero encabeza un maravilloso elenco que completan Andreu Buenafuente (El Pregón, Tiempo después), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, El juego de las llaves), María Botto (Código emperador, Malnazidos), Nacho Vigalondo (Veneno, Camino, Open Windows), Albert García (Rebooted), María Pascual (Amor de cans) y el jovencísimo Hugo Morenilla (Campamento Newton, Un hombre de acción).




en .