'Benjamin Franklin': Michael Douglas es un padre fundador
Tráiler de la serie

‘Benjamin Franklin’: Michael Douglas se convierte en padre fundador

Esta miniserie de Apple TV+ explora la emocionante historia de Benjamin Franklin, uno de los políticos, científicos e inventores más importantes de Estados Unidos.
Franklin

Michael Douglas se mete en la piel de Benjamin Franklin para Apple TV+.

Apple TV+ ha publicado hoy el primer tráiler de Benjamin Franklin, una miniserie de ocho episodios protagonizada y producida por, nada más y nada menos que Michael Douglas.

La serie, que se estrenará el viernes 12 de abril, se basa en el libro de Stacy Schiff «A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America».

¿De qué va ‘Benjamin Franklin?

Benjamin Franklin nos cuenta la emocionante historia de la mayor apuesta de la carrera de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Ambientada en 1776, cuando el mundialmente famoso inventor se enfrenta a su prueba definitiva: una misión secreta para reclutar a Francia para que ayude a Estados Unidos a luchar por su independencia de Gran Bretaña en la Guerra de la Independencia. Y, sí, tenía 70 años y los viajes transatlánticos no se habían perfeccionado del todo por aquel entonces.

Su sinopsis oficial dice así: «En diciembre de 1776, Benjamin Franklin es conocido en todo el mundo por sus experimentos con la electricidad, pero su pasión y su poder se ponen a prueba cuando se embarca en una misión secreta a Francia de la que depende el sino de la independencia americana. Gracias a su fama, carisma e ingenio, Franklin superó a los espías británicos, a los informadores franceses y a sus colegas hostiles para conseguir la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Gran Bretaña de 1783″.




De hecho, los historiadores consideran los ocho años de misión de Franklin en Francia como el mayor período de servicio de un embajador en la historia de Estados Unidos. Así que… sin presiones, Michael Douglas.

Una serie que nos recuerda a la antigua HBO

La serie también está protagonizada por Noah Jupe como Temple Franklin, Thibault de Montalembert como Comte de Vergennes, Daniel Mays como Edward Bancroft, Ludivine Sagnier como Madame Brillon, Eddie Marsan como John Adams, Assaad Bouab como Beaumarchais, Jeanne Balibar como Madame Helvetius, y Theodore Pellerin como Marqués de Lafayette.

¿Lo mejor de todo? Kirk Ellis (John Adams) y Howard Korder (Boardwalk Empire) escriben y producen la serie limitada; y Tim Van Patten (Los Soprano, Boardwalk Empire, Perry Mason y un largo etcétera) dirige y produce ejecutivamente. Marca de calidad, habrá que verla.

Serielizados

en .