Belinda Washington y Maria Herrejón protagonizarán una serie para Instagram
Exclusiva SZS

Belinda Washington y Maria Herrejón protagonizarán una serie para Instagram

Maria Herrejón y Belinda Washington en 'Comuninsta. Fotograma de la serie: Plano a Plano

La productora, Plano a Plano, amplía su estrategia digital con 'ComunInsta', una comedia en exclusiva para la red social.

La productora Plano a Plano estrenará ComunInsta durante los próximos días, una serie que se emitirá exclusivamente por Instagram. Contará inicialmente con 10 capítulos de 60 segundos cada uno y estará en formato 640 x 640 píxeles de resolución.

Según ha podido saber Serielizados en exclusiva, la serie tratará sobre una ex estrella de la televisión (Lola) que añora sus años de gloria y fama y se da cuenta de que el famoseo de ahora se encuentra en las redes sociales. Con este contexto, le abrirá una cuenta de Instagram a su hija aunque, al principio, esta no quiera debido a su personalidad activista y contraria a este tipo de medios.

La serie estará protagonizada por la actriz Belinda Washington (Yo quisiera, Ciega a citas, Mira quién baila, Amigas y conocidas, Qué tiempo tan feliz), que hará el papel de Lola; y por Maria Herrejón, (Los40 y yu, No te pierdas nada) que interpretará a Maca.

ComunInsta ha contado con una producción totalmente profesional con el director Ander Pardo y los guionistas Nerea Gil y Pablo Manchado. Es decir, se ha alejado de los tradicionales ‘sketches’ de pocos segundos que suelen inundar la plataforma.

De esta manera, la productora Plano a Plano “confía ampliar su área de negocio, centrada hasta ahora en la ficción y el entretenimiento en televisión”. Recordemos, además, que Plano a Plano se adentrarán dentro de poco en el mundo del cine adaptando la novela “En la oscuridad” del periodista y corresponsal de guerra Antonio Pampliega.

Nueva apuesta personal

Plano a Plano es conocida por crear series como Allí Abajo, El CasoEl Principie. Desde la productora destacan que este proyecto supone algo totalmente diferente: “Aunque nuestro éxito en la ficción televisiva está más que probado, en el área digital todavía tenemos mucho por experimentar”, comenta César Benítez, presidente de Plano a Plano.

“Una ficción de un minuto por capítulo sigue una estructura de guion, dirección y producción totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, por eso nos parece un reto interesante”, afirma Benítez.

Emilio Amaré, productor ejecutivo de la serie, subraya que “El desafío era hacer una serie tradicional en el formato Instagram (1 minuto por capítulo), una serie que desarrolle sus tramas y en la que se muestre una evolución en los personajes desde el primer capítulo al último.”

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2018.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir