Comparte

Momento de la clásica introducción de 'Batman: la serie animada'.
HBO Max y Cartoon Network han dado luz verde a la producción de Batman: Caped Crusader, una nueva serie animada sobre el famoso personaje de DC Comics. Se tratará de una nueva reinterpretación del superhéroe que lo devolverá a sus raíces más ‘noir’.
Para ello, no han escatimado recursos y ambición y han confiado la producción en tres nombres muy potentes. A J.J. Abrams no ha falta presentarle. El director y productor, tras su paso por Star Wars, se llevó su productora Bad Robot a Warner Bros y allí está produciendo múltiples proyectos, tanto en cine como en series. Esta nueva versión animada de Batman es un proyecto más en una lista personal que no para de crecer.
Por su parte, Matt Reeves, saltó a la fama tras dirigir –precisamente para Abrams– la película Monstruoso. De ahí pasó a la excelente reciente saga de El Planeta de los Simios y actualmente es el encargado de dirigir la nueva película de acción real de Batman, con Robert Pattinson en el papel del caballero oscuro. Precisamente Reeves también está involucrado en otra serie para HBO Max ambientada en el universo de su próxima película. Concretamente, estará centrada en la policía de Gotham.
El tercer nombre fuerte de Batman: Caped Crusader es Bruce Trimm, toda una institución dentro del mundo de Batman y DC. Él fue el creador y diseñador de Batman: la serie animada. Nacida en plena «batmanmania «tras la primera película de Tim Burton, la serie de Trimm marcó a toda una generación y es aún hoy en día muy valorada. Con un estilo visual cercano al art-deco y tramas algo oscuras para un show infantil, la serie fue todo un hito de la animación de superhéroes. La primera imagen que se ha publicado de Batman: Caped Crusader hace presagiar cierta vuelta a esa estética más retro y estilizada:

Tras Batman: la serie animada también dirigió la película Batman: la máscara del fantasma y creó otra serie mítica, Batman del futuro, además de nuevas versiones de Superman y La liga de la justicia. Una eminencia del mundo DC que ahora, junto a Matt Reeves y J. J. Abrams tendrá una nueva oportunidad para reinventar al superhéroe más famoso del planeta en HBO Max y Cartoon Network.