Arranca en Toledo la séptima edición de Conecta Fiction & Enternainment
Series e industria

Arranca en Toledo la séptima edición del Conecta Fiction & Enternainment

El conocido evento profesional e internacional dará a conocer una treintena de proyectos audiovisuales que buscan encontrar financiación y posibles socios de producción, además de diferentes actividades relacionadas con el sector televisivo.
Conecta Fiction

Celebrado por primera vez en el año 2017, Conecta FICTION & ENTERTAINMENT es un mercado profesional e internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión, marketing y comercialización de contenido televisivo.

Posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de televisión de la industria audiovisual, este importante evento audiovisual arranca este lunes 26 de junio con un acto de apertura al que asistirán la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; y su homóloga de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades.

Por Conecta FICTION & ENTERTAINMENT han pasado más de 3.300 profesionales de más de 40 países en el que sus participantes han podido acceder a un mercado único y exclusivo donde hablar, descubrir, aprender, intercambiar ideas, desarrollar relaciones y cerrar negocios que fomenten colaboraciones a largo plazo.

Un evento que se ha establecido como un mercado enfocado al sector televisivo con la presencia de los players más importantes de la industria para así mejorar su efectividad. Con un perfil orientado a favorecer acuerdos, inversiones y rodajes, así como el descubrimiento de nuevos modelos de negocio, Conecta es un espacio que pretende favorecer la producción y el intercambio de contenido, personas (talento) y oportunidades de inversión empresarial.

Conecta Fiction

Cartel oficial del Conecta 2023.

Este año el evento regresa a Toledo del 26 al 29 de junio, ya que Castilla-La Mancha ofrece espacios únicos para localizaciones de rodajes con un gran potencial gracias a sus innumerables parajes naturales y patrimoniales en cada rincón de sus 5 provincias.

Los países foco de esta séptima edición serán México en la parte americana y Polonia en la parte europea. Los Países Focus de Conecta siempre han sido muy valorados en ediciones anteriores, destacando el valor de su know-how, y profundizando en los actores clave de cada territorio.

Y ojo, porque catorce de los treinta proyectos seleccionados para presentarse en las las diferentes sesiones de pitch y categorias vienen firmados por empresas españolas. La séptima edición del evento recibió más de 311 propuestas de diferentes partes del mundo y los 30 proyectos seleccionados para esta edición proceden de España, México, Irlanda, Chile, Bélgica, Brasil, Perú, Argentina, Finlandia, Alemania y Líbano.

Conecta FICTION

Evento afterwork en el festival Conecta FICTION 2020.

¿Qué tipo de actividades se llevan a cabo en Conecta?

  • Networking Presencial: El evento cuenta con diferentes zonas preparadas para el networking; áreas reservadas para reuniones y para empresas que requieran su propio espacio para fomentar el estos encuentros, además de herramientas de Matchmaking para organizar reuniones one-to-one entre los proyectos seleccionados y los profesionales interesados.
  • Pitching de los proyectos seleccionados: Tras la convocatoria de proyectos, los asistentes podrán presenciar la presentación de una selección cuidadosamente curada de proyectos, elegidos por el Comité Editorial del evento, compuesto por expertos internacionales y profesionales reconocidos en el sector.
  • Paneles, keynotes y talleres: Durante los tres días de evento habrá multitud de charlas sobre temas de actualidad, diseñados para ser útiles y de valor para los participantes.
  • Spain Content Showcase: Este será el primer año que se celebra el Spain Content Showcase, un expositor de contenido en español compuesto por varias sesiones donde compradores (tanto de cadenas como de plataformas), principalmente de Europa y de América Latina, podrán acceder a más información sobre los proyectos. Han confirmado su participación en esta sección ejecutivos de Atresmedia Televisión, Filmax, Movistar Plus+ International, Onza Distribution y The Mediapro Studio, que mostrarán sus productos más recientes a compradores y programadores.

Serielizados en Conecta

Serielizados también participara en el reconocido festival dentro del marco de ‘Paneles, keynotes y talleres’ en la charla Tendencias de Contenido Global y Alianzas Inusuales el próximo martes 27 de junio a las 11h donde Victor Sala (fundador de Serielizados) y Lorenzo Mejino (crítico de series) hablarán sobre sátiras políticas, biopics pop, el efecto Ted Lasso en las series deportivas, adaptaciones, remakes, series sobre el cambio climático, y coproducciones extrañas; con el fin de mostrarnos una visión panorámica de las tendencias en series internacionales durante el último año y medio.

 

Serielizados

en .