AMC Internacional podría establecer su sede en Madrid a causa del Brexit
Pozuelo de Alarcón

AMC podría establecer su sede en Madrid a causa del Brexit

La cadena asegura que el proceso sería relativamente sencillo y barato.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se está retrasando. De momento, el parlamento británico sigue discutiendo cómo debería ser el divorcio político y la opción de un Brexit sin acuerdo entre Gran Bretaña y la UE va cogiendo fuerza.

De ser así, la sucursal de AMC en el extranjero (AMC Networks International) podría salir de Londres y su destino sería Madrid, concretamente en Pozuelo de Alarcón.

Según una exclusiva del portal Broadband TV News, la cadena americana ha asegurado que AMC ya tiene una presencia «bien establecida en Madrid» y está mirando España como su nueva sede internacional. «Dado las operaciones que ya tenemos en Madrid, creemos que el proceso sería relativamente sencillo y con un coste muy limitado».

En caso que la cadena quiera dar el paso, deberá solicitar y adquirir una licencia en suelo español que le permita ofrecer su servicio de radiodifusión al resto del continente.

AMC Networks International opera en muchos países, pero solamente en el área del sud de Europa ya gestiona 24 canales: AMC, Canal Hollywood, Sundance TV, Dark, XTRM, Somos, Blast, Odisea, Historia, Crimen + investigación, BLlaze, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Canal Panda y Biggs, entre otros.

Recordamos que AMC no es la única cadena que se plantea abandonar el Reino Unido con un Brexit sin acuerdo. Discovery ha llevado su sede europea a Amsterdam (Holanda), mientras que NBC Universal prevé abandonar Londres para instalarse en Alemania. Es más, la misma BBC debate estos días entre situar sus oficinas centrales entre Ámsterdam y Bruselas.

Serielizados

en .