'El Internado: Las Cumbres': Amazon estrena el reboot de la mítica serie
'El Internado: Las Cumbres'

Amazon estrena el reboot de la mítica ‘El Internado’

La producción comenzó su rodaje durante el primer trimestre de 2020, en escenarios naturales del norte de España, y llegará a la plataforma este 19 de febrero.

Prime Video estrenará este viernes 19 de febrero la esperada serie El Internado: Las Cumbres en más de 200 países. La serie de 8 episodios transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Esta nueva versión de la exitosa serie, que supuso hace una década un hito para la ficción española y que cosechó no solo grandes éxitos de audiencia durante sus siete temporadas de emisión, fue la plataforma de lanzamiento de algunos de los actores españoles más reconocidos en la actualidad (como Jon González o Ana de Armas). La serie original se encuentra disponible actualmente en Amazon Prime Video.

Reparto al completo

El Internado: Las Cumbres está protagonizada por los jóvenes Asia Ortega (Les de l’Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias (Cuéntame), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) y Kándido Uranga (El silencio de la ciudad blanca).

Atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de El Internado: Las Cumbres. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El Internado: Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio. Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, y Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier AnduenzaSara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en El Internado: La Laguna Negra, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.

«Es sin duda un tremendo orgullo poder anunciar hoy una producción de esta envergadura en España», ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video España. «El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias».

El elenco original de ‘El Interado’, que emitió su último episodio el 18 de octubre de 2010.

«El Internado fue la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series de televisión. Rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas. La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país, con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global», ha comentado Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio.

«Para Atresmedia, la vuelta de El Internado es una excelente noticia porque demuestra nuestra capacidad para crear marcas de éxito en ficción y el trabajo bien hecho durante años. Velvet, La Casa de Papel, Vis a vis y, ahora, El Internado han comenzado una nueva etapa en plataformas tras su éxito en Antena 3″, ha declarado Sonia Martínez, productora ejecutiva de la serie y directora editorial de Atresmedia Studios. «Hay que estar muy orgullosos de esto. Como productores de El Internado: Las Cumbres tenemos el reto de estar a la altura de la calidad y el éxito cosechado por El Internado en su anterior etapa. Además, trabajar para Amazon Prime Video -con quien tenemos más proyectos en Atresmedia Studios – es siempre un lujo. Nos motiva que El Internado: Las Cumbres llegue a todo el planeta de la mano de Amazon».

  • Sobre El Internado

Tras cuatro años de emisión y siete temporadas en antena, El Internado emitió su último episodio el 18 de octubre de 2010 habiendo seducido a una media de tres millones de fieles cada semana en Antena 3. Concluía así una serie familiar de misterio que supuso un importante paso adelante en los estándares de calidad de la ficción española. El Internado cosechó grandes éxitos de audiencia y crítica por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones.

Una combinación que dio como resultado una de las series de más prestigio de los últimos años, con un importante fenómeno fan, que supuso una auténtica plataforma de lanzamiento para los actores más jóvenes de la serie como Blanca Suárez, que debutó en esta ficción; Ana de Armas, recientemente nominada al Globo de Oro; Matín Rivas o Jon González, entre otros. Galardonada con varios premios, entre los que destaca el Ondas logrado en su primer año, con tan solo seis episodios emitidos, El Internado ha sido una serie innovadora en muchos aspectos.

Fue la primera ficción española en dar el salto a las consolas al sacar el videojuego oficial para Nintendo DS y propició el lanzamiento de varios productos derivados como la edición de la serie en DVD (Sony Pictures Home Entertainment) o un videojuego para el móvil. Además, Planeta Junior creó una colección de libros escritos por los propios guionistas que reproducían las tramas de la serie a la vez que introducían nuevas claves para resolver el misterio.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en El Internado: Las Cumbres.