'La Casa del Dragón' (tráiler): Las bestias de Poniente levantan el vuelo
'La Casa del Dragón'

Los dragones de Poniente levantan el vuelo

[Estreno el 21 de agosto en HBO]

Espadas en alto: La esperada precuela de 'Juego de Tronos' (HBO) llegará tan solo diez días antes que 'El Señor de los Anillos' (Prime Video).
casa dragon hbo estreno



HBO ha publicado al fin el primer tráiler largo de la precuela de Juego de Tronos, La Casa del Dragón. La serie se estrenará en todo el mundo el próximo 21 de agosto, tan solo diez días antes de la esperada El Señor de los Anillos (Prime Video), que lo hará el 2 de septiembre. ¿Coincidencia o declaración de guerra? La segunda, por supuesto. HBO no va a permitir que ninguna otra serie, de una plataforma ajena, pueda colgarse el cartel de «heredera de Juego de Tronos«. Ni hablar.

«Me quito el sombrero ante Ryan y Miguel y su equipo» (George RR Martin)

La Casa del Dragón está ambientada 200 años antes de los eventos de la serie original, y cuenta la historia de la guerra civil que ocurrió en el seño de la Casa Targaryen. Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Paddy Considine, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans protagonizan la precuela, que ha sido desarrollada por Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik, showrunner y director habituales en Juego de Tronos.

«He visto versiones preliminares de algunos capítulos y me encantan», escribió el propio George RR Martin, autor de las novelas. «Por supuesto, se necesita hacer mucho más trabajo. Efectos especiales, sincronización de color, partitura, todo el trabajo de postproducción. Pero la escritura, la dirección y la interpretación se ven geniales. Espero que les gusten tanto como a mí. Me quito el sombrero ante Ryan y Miguel y su equipo, y a nuestro increíble elenco».

Una saga que acaba de empezar

La Casa del Dragón es solo uno de los muchos -muchos- spin-offs de Juego de Tronos que HBO tiene en proceso. El canal está desarrollando las precuelas Tales of Dunk and Egg y 10,000 Ships, junto con un (el otro) spin-off de La Casa del Dragón titulado 9 Voyages, que seguiría al personaje de Steve Toussaint.

También hay tres proyectos de animación en desarrollo, incluido uno basado en El imperio dorado de Yi Ti que está inspirado en la antigua China. Recordemos que HBO ha cancelado uno de estos proyectos, el protagonizado por Naomi Watts. Esto a priori podría parecer mala señal, pero nada más lejos. HBO tiene claro que si no alcanza unos estándares mínimos de calidad, se cancela.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.

Ver más en Juego de Tronos, La Casa del Dragón.

[Estreno el 21 de agosto en HBO] Espadas en alto: La esperada precuela de 'Juego de Tronos' (HBO) llegará tan solo diez días antes que 'El Señor de los Anillos' (Prime Video).