Comparte
Teddy Perkins es el sexto episodio de la segunda temporada de Atlanta. Presenta a Darius visitando una mansión para recoger un piano, donde se encuentra con un hombre extraño llamado Teddy Perkins. En contra del consejo telefónico de Alfred, Darius continúa su intento de irse con el piano y descubre que Perkins tiene la intención de convertir la mansión en un museo.
En una desviación de la típica estructura cómica de Atlanta. El creador de la serie, Donald Glover, escribió el episodio e interpretó al personaje principal de Teddy Perkins con una inclinación más dramática/terrorífica. Hiro Murai dirigió el episodio, su undécimo crédito como director para Atlanta. El episodio es más largo que un episodio típico de Atlanta, con una duración de 34 minutos. En su emisión inicial, FX mostró el episodio sin cortes comerciales.
El episodio fue muy elogiado por los críticos, y algunos lo calificaron como uno de los episodios más innovadores del programa. Recibió 776.000 espectadores en su emisión inicial y 1,77 millones de espectadores en total con audiencia streaming.
Donald Glover es un genio
El equipo se refirió a Glover como «Teddy» durante el rodaje, e incluso algunos de los trabajadores no conocían la verdadera identidad de Teddy Perkins. Algunos medios compararon al personaje con Michael Jackson. Al respecto, la guionista de la serie Stefani Robinson comentó que vio los paralelismos «más como una referencia simbólica a la industria y a lo que haces para alcanzar la grandeza, o lo que uno haría para ser percibido como grande».
El director Hiro Murai dijo que mirar a la cara de Glover era «como mirar la cara de una muñeca». Recordó una «sensación general de inquietud en el set porque el elenco y el equipo no sabían cómo comportarse con él». Murai y el director de fotografía Christian Sprenger fueron influenciados por el trabajo de Stanley Kubrick, particularmente El Resplandor, cuando crearon el episodio.