Agenda multiverso (20 de mayo): Imprescindibles del fin de semana
Agenda multiverso - 20 de mayo

5 planes imprescindibles de este fin de semana

En esta lista compartimos cada viernes los planes que el equipo editorial de Serielizados tiene en su agenda.
obi wan experience barcelona

Réplica a escala real de Yoda en la exposición de Star Wars Barcelona.

Estas son los cinco planes que vamos a hacer este fin de semana del 20 al 22 de mayo de 2022. Dos estrenos de series imprescindibles, una exposición inédita de Star Wars en Barcelona, el libro de Bob Odenkirk (aka Saul Goodman), El Juego del Calamar en la vida real…

Cada semana compartimos esta agenda multiverso para que todos y todas encontréis una pequeña ventana de prescripción ante tantísima oferta cultural que nos desborda. Recomendaciones imprescindibles (digitales y presenciales) para que viváis un poco más tranquilos.

Esta lista está confeccionada con mimo por el equipo editorial de Serielizados, con más de diez años de experiencia en el sector cultural: Betu Martínez, Víctor Sala, Alba Pascual, Carlos Perelló, Agnès Bes y Guillem F. Marí.

¡Feliz Finde!

SERIES

Estreno: ‘Rapa’ (Movistar+)

El nuevo thriller de los creadores de Hierro los lleva de vuelta a su Galicia natal para narrar la historia de un magnicidio a pequeña escala.

Maite (Mónica López) es una sargento de la guardia civil que trata de descubrir la verdad sobre el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira, y la mujer con más poder de la zona. Tomás (Javier Cámara), es un profesor de literatura en un instituto, que pasa por el lugar equivocado a la hora equivocada y se convierte en el único testigo del asesinato.

Estreno de la serie completa (seis episodios) el jueves 19 de mayo en Movistar+.




Regreso: ‘Love, Death + Robots’ (Netflix)

Esta antología ya nos tiene acostumbrados. Anuncian nueva temporada pocos días antes de su estreno y nos pilla a todas con el pie cambiado. ¡No pasa nada! Aquí estamos para zamparnos lo que caiga. Y más si uno de los episodios de esta tercera temporada está dirigió por David Fincher, quien impulsó la T1 de esta serie.

Dicho episodio se titula «Bad Travelling» y cuenta la historia de un velero caza-tiburones que es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo se comparan con su apetito. Apetece.

Estreno de la serie al completo (9 episodios cortos) este viernes 20 de mayo en Netflix.




EVENTO STAR WARS

Obi-Wan Kenobi Experience

Los fans de Star Wars tenemos un planazo en Barcelona. Este viernes 20 de mayo se inaugura la Obi-Wan Kenobi Experience en el Movistar Center de Barcelona, con motivo del estreno de la nueva serie original de Star Wars. Se trata de una exposición autorizada que contiene piezas originales de la saga Star Wars y un programa de actividades hasta el 18 de junio. La entrada es gratuita y no es necesaria cita previa.

Artistas y estudios de efectos especiales como Mario Chiodo, Fred Barton, Tom Spina o Legacy Effects son los responsables de las más de 60 piezas que componen esta exposición. Destacan las réplicas a escala real de C3PO y R2D2, Darth Vader, Boba Fett y Han Solo en Carbonita.

obi wan experience barcelona

Réplica a escala real de Yoda en la exposición de Barcelona.

REDES

Mr. Beast y su recreación real de ‘El Juego del Calamar’

Hay una cuenta en Youtube que es especialmente imprescindible. La de Mr. Beast. Este loco lleva ya acumulados casi 100 millones de seguidores en la plataforma y está considerado uno de los creadores de contenido más originales del planeta.

En esta ocasión, Mr. Beast se encomendó a una empresa muy complicada: recrear cada uno de los sets de El Juego del Calamar en la vida real, con concursantes reales. Quien gane gana 456 mil dólares. El vídeo ya lleva 251 millones de reproducciones. Una auténtica locura y una genialidad. A sus pies, Mr. Beast.




LIBRO

Las memorias de Saul Goodman (aka Bob Odenkirk)

La Llama Store es una librería que tiene como eje central el humor. Recientemente ha adquirido un libro imprescindible para los amantes del género y de la figura Bob Odenkirk, actor que intepreta a Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul. En EEUU ha sido un éxito rotundo y por fin llega a nuestra calles.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.