Sección Oficial: 'Suspicion' (República Checa) - Serielizados Fest 2022
ca
SZS Fest Barcelona 2022

Sección Oficial: ‘Suspicion’

Secciones Sección Oficial

Serielizados Fest estrena en España, Suspicion, un escalofriante thriller sobre el poder destructivo de las apariencias.

La enfermera Hana Kučerová (Klára Melíšková) nunca sonríe y trata mal a sus pacientes, a menudo infringiendo las normas. Y es igual de dura e intransigente con su hija adolescente Tereza (Denisa Barešová), con quien mantiene una tensa relación.

Cuando un paciente muere en circunstancias sospechosas, las vidas de madre e hija dan un vuelco repentino. El pueblo, los medios de comunicación, la policía e incluso algunos de sus colegas creen que ella es la culpable, por lo que ambas mujeres deberán someterse al juicio más difícil de sus vidas.

Tereza (Denisa Barešová) en Suspicion

Esta miniserie de tres capítulos, inspirada en decenas de casos reales, refleja el poder de la manipulación, la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública y la difícil situación social de los habitantes de una pequeña ciudad. Revelando su información gradualmente, Suspicion no culpa a nadie; sino que se dedica a mostrarnos cómo la verdad muchas veces difiere de la mera apariencia o de las ideas preconcebidas que tenemos de los otros.

Estamos ante una mezcla perfecta de crimen, misterio, drama médico y drama familiar

Según su creador, Štěpán Hulík, que la serie se estrene estos momentos de auge del thriller televisivo es algo puramente accidental: «Los orígenes del proyecto se remontan a 2017, cuando el interés por el true crime no era ni mucho menos tan fuerte como ahora. […] Personalmente, lo veo como un género que, si se hace bien, puede servir de base para plantear cuestiones sociales o psicológicas serias. Eso es lo que me parece más atractivo de nuestra historia».

Una mezcla perfecta de crimen, misterio, drama médico y drama familiar. Una combinación que permite a la serie hablar sobre la vida de aquellos que a veces se han visto relegados a los márgenes. Personas normales que se han tenido que enfrentar a situaciones difíciles y dolorosas.

Proyección de los dos primeros capítulos.
Versión original (checo) con subtítulos en catalán e inglés.
Duración aprox: 100 minutos.