Sección Oficial: 'Ida takes charge' (Noruega) - Serielizados Fest Madrid
caen
SZS Fest Madrid 2022

Sección Oficial: ‘Ida takes charge’

Secciones Sección Oficial

Serielizados Fest estrena en España la serie noruega ‘Ida takes charge’, sobre la paranoia (o no) de una universitaria que imagina un atentado inminente en su facultad.

Ida se muda a Oslo para estudiar psicología. Su mayor temor es sufrir un atentado terrorista en su propia universidad, como los de los telediarios. Todo prende cuando conoce a Aksel, un lobo solitario etiquetado como incel (célibes involuntarios), asiduo de foros extraños. Ida comienza a pensar que es un genocida potencial. Cuanto más lo conoce, mayor es el miedo. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para frenarlo?

La historia es la adaptación de un libro homónimo muy popular en Noruega, que fue el debut literario de la veinteañera Kersti Halvorsen. De esta brillante adaptación destaca la interpretación hipnótica de la actriz Elli Müller Osborne como la protagonista. Su sola presencia contiene suspense y comedia negra, y permite que la premisa viaje por esa fina línea despertando toda clase de especulaciones y opiniones en nuestra mente.

Proyección de los dos primeros capítulos.
Versión original (noruego) con subtítulos en castellano.