'Upload' volverá a Prime Video el próximo marzo - Serielizados
Segunda Temporada

‘Upload’ volverá a Prime Video el próximo marzo

La comedia ambientada en el más allá virtual, en un futuro no muy lejano vuelve este año tras ser una de las sorpresas agradables del año I de la pandemia.

Nathan dando cinco estrellas en 'Upload'.

¿Recordáis Upload? En 2020 Greg Daniels (The Office) estrenó dos series. Una en Netflix, super publicitada y llena de estrellas famosas. Otra en Amazon sin grandes estrellas ni mucho ruido. Una era mala y la otra era buena. La mala fue Space Force. 

Debo reconocer que pese a que no había vuelto a pensar demasiado en Upload –aún menos en Space Force– fue una de las series que me salvó durante los duros meses de confinamiento en 2020. Una sorpresa que no esperaba de una serie con un planteamiento que nos podía recordar a una versión tecnológica de The Good Place y que nos convencía con sus personajes entrañables y sus divertidas secuencias. Su trama ambientada en una post-vida en realidad virtual conectaba mucho con el deseo de evasión que teníamos durante esos meses encerrados en casa.

Póster de la T2 de ‘Upload’.

Pues bien, Prime Video ha anunciado que la segunda temporada de Upload llegará el 11 de marzo. Será entonces cuando podremos comprobar si lo bueno de la primera temporada sigue en pie, tras el largo tiempo de espera. O si se trató de un flor de un día. En todo caso, hay ganas, la verdad.

La T2 de Upload tendrá siete episodios que seguirán la trama allí donde se quedó: Nathan se encuentra en una encrucijada en su nueva vida después de la muerte… su novia Ingrid ha llegado inesperadamente a Lakeview con la esperanza de fortalecer su relación, pero su corazón sigue anhelando en secreto a su ángel de atención al cliente Nora. Mientras tanto, Nora está al margen de esta realidad y se involucra con el grupo rebelde antitecnológico «The Ludds».

  • Vídeo resument de la primera temporada de ‘Upload’:



Al parecer, además del importante triángulo amoroso que ocupa el centro dela historia, la segunda temporada estará repleta de nuevos conceptos del futuro cercano, como el nuevo programa de bebés digitales de Lakeview llamado «prototykes», y otros atisbos satíricos de los avances tecnológicos y los quebraderos de cabeza que se avecinan.

Upload está protagonizada por Robbie Amell (The Flash) como Nathan,  Andy Allo (Chicago Fire) interpretando a Nora y Allegra Edwards (Briarpatch) como Ingrid. Además de los intérpretes de este triángulo, la serie cuenta también con Kevin Bigley (Undone), Zainab Johnson (American Koko), Owen Daniels (Space Force), Josh Banday (Pam & Tommy) y Andrea Rosen (Episodes).

Escrito por Guillem F. Marí en enero 2022.

Ver más en Upload.