Un episodio insólito de ‘Juego de Tronos’ se transforma en una obra teatral
The Great Tourney

Un episodio insólito de ‘Juego de Tronos’ se transforma en una obra teatral

obra teatro juego de tronos

Ned Stark será uno de los personajes princpales.

George RR Martin está a la cabeza de esta superproducción dramática que narrará la última edición del The Great Tourney, el festival más importante de Westeros, antes del inicio de la gran guerra entre las casas.

Leer una noticia como «Juego de Tronos se convertirá en una obra de teatro» da pereza. Es así. Después de que HBO anunciara dos precuelas (más otra que se canceló), una serie de animación y otros tres proyectos derivados de Westeros, un espectáculo de Broadway es lo último que necesitábamos. Dejad morir a la bestia en paz, pensamos.

Pero no será tan fácil ignorar el tema. Por una razón muy sencilla. La obra de teatro en cuestión estará escrita por George RR Martin y Duncan MacMillan, uno de los dramaturgos británicos más prestigiosos junto a Martin McDonagh. Y estará dirigida por Dominic Cook, quien fue director de la Royal Court Theatre de Londres, y quien llevó a la pantalla la tetralogía histórica de Shakespeare sobre la corona inglesa, The Hollow Crown. La podéis encontrar en Filmin, es de locos.

Con este equipazo es difícil no sentir curiosidad. Pero esperad a leer el argumento: la obra tiene lugar durante un famoso festival anual The Great Tourney en Harrenhal. Esta nueva edición del tradicional torneo de Westeros, de 10 días de duración, tiene lugar 16 años antes de que comience la historia de Juego de Tronos y sus competiciones de tiro con arco y justas se consideran las más grandes del continente.

Ned Stark será uno de los personajes principales. Qué más queremos. Lyanna Stark, Jaime Lannister, Lord Robert Baratheon, Rhaegar Targaryen y Oberyn Martell, también estarán…

Pero hay más. Al habla Martin: «Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz. Pocos en Westeros sabían la carnicería que se avecinaba cuando la nobleza y la gente pequeña se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera. Es un torneo a menudo mencionado durante Juego de Tronos, y en mis novelas… y ahora, por fin, podemos contar toda la historia».

El objetivo es estrenarla primero en Londres, Australia y la ciudad de Nueva York en 2023. Eso parece una eternidad, pero en realidad es bastante ambicioso considerando la cantidad de proyectos que Martin tiene actualmente entre manos. También se supone que está terminando la sexta novela de la serie, Los vientos de invierno, en la que ha estado trabajando durante aproximadamente una década. ¿Llegará a España? No lo sabemos. Pero valdrá la pena viajar, si es necesario, para ver esta obra magna sobre un escenario.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2021.

Ver más en Juego de Tronos.