Comparte

Oscar Isaac y Jessica Chastain en un fotograma de 'Secretos de un matrimonio'.
Como el titular de la noticia revela, Secretos de un matrimonio es una nueva versión de la serie sueca de 1973 creada por Ingmar Bergman. El director sueco, uno de los mejores directores de la historia del cine con títulos míticos como El séptimo sello o Fresas salvajes, también se dedicó a la televisión de autor. Algunas de sus películas fueron tv movies de la televisión pública sueca que se estrenaban en los cines en el resto del mundo. Y así lo hicieron igualmente sus series. Fanny y Alexander y Secretos de un matrimonio, por ejemplo, tuvieron sendas versiones reeditadas como películas para su exhibición en salas.
Ahora, a la obra de Bergman le llega la hora del remake norteamericano en forma de miniserie de HBO. Creada esta vez por Hagai Levi, creador israelí detrás de la original En Terapia así como Our Boys y The Affair. La nueva Secretos de un matrimonio destaca sobretodo por la nueva pareja protagonista. Unos Oscar Isaac y Jessica Chastain que ya interpretaron a un peculiar matrimonio en la película El año más violento.
- Tráiler final de ‘Secretos de un matrimonio’:
https://www.youtube.com/watch?v=DFasH0Nd2Yg
Mientras que la Secretos de un matrimonio original de Bergman está actualmente disponible en Filmin, la nueva versión lo estará en HBO España –más adelante en la plataforma que la sustituirá, HBO Max– a partir de septiembre. Será entonces cuando podamos juzgar si los cinco episodios de la nueva versión con Oscar Isaac y Jessica Chastain están a la altura del clásico sueco. Secretos de un matrimonio nos plantea una mirada original sobre el amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de los ojos de una pareja norteamericana contemporánea. La serie ha sido producida por Media Res y Endeavor para HBO. Los productores ejecutivos son Hagai Levi, Amy Herzog, Michael Ellenberg, Lars Blomgren, Jessica Chastain, Oscar Isaac, Daniel Bergman y Blair Breard.