'Guerreras' (COSMO): Las mujeres que defendieron Polonia ante los nazis
En COSMO

Todo sobre ‘Guerreras’: Las mujeres que defendieron Polonia ante los nazis

[Estreno en COSMO el 8 de marzo]

En 1939 Alemania ocupa Polonia. Y la vida de tres mujeres, Ewka, Irka y Marysia, cambia para siempre.
guerreras cosmo serie marzo

La historia documentada ha ignorado descaradamente las proezas de las mujeres en muchos momentos clave y la lucha clandestina de las mujeres polacas durante la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de ellos. Guerreras es el antídoto contra esta ceguera de género.

La televisión pública polaca TVP 1 se encuentra detrás de Guerreras, una exitosa serie que el pasado mes de septiembre emitió su cuarta temporada y que ya ha sido renovada por una quinta entrega. Este drama bélico narra la invasión nazi desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada.

Ewka (Vanessa Aleksander) fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. Irka (Marta Mazurek) es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia. Y Marysia (Aleksandra Pisula) es la hija de un rico industrial judío de Lodz. Estas tres jóvenes provienen de entornos muy distintos, pero cuando Polonia es invadida por los nazis no pueden quedarse de brazos cruzados y deciden unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país.




Ewka, Irka y Marysia participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Además, ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y del Holocausto.

Guerreras es una necesaria aproximación a la participación de las mujeres en los movimientos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero también un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo de participar activamente en la sociedad. La primera temporada de Guerreras cuenta con 13 episodios.

Estreno martes 8 de marzo a las 22.00 horas.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Guerreras.