'The Last of Us' sigue batiendo récords
Cifras y letras

‘The Last of Us’ sigue batiendo récords

Ojo al dato: el segundo episodio de 'The Last of Us' registra el mayor aumento de audiencia desde su estreno en la historia de HBO.

The Last of Us sigue ganando adeptos. Y no nos extraña.

Después de una exhaustiva campaña de publicidad (era difícil no enterarse del estreno de esta serie), del hype generado gracias a los adelantos, y la devoción en los comentarios de sus fans gamers, no era de extrañar que la serie se haya convertido en uno de los mejores estrenos del año. Y tiene pinta de que, aunque estemos en enero y aún nos queden muchos meses por delante, The Last of Us se mantendrá en en el podio de las series más vistas del año.

En tan solo su segunda semana de vida, el Apocalipsis zombie ha subido un 22% en audiencia respecto a su estreno, con 5,7 millones de espectadores. Es decir, aproximadamente un millón más de personas sintonizaron el segundo episodio, marcando el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana en una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena.

Hablando en números: desde su estreno, el primer episodio ha cuadruplicado la audiencia, que actualmente ronda los 18 millones de espectadores. Estas cifras, aunque solo hacen referencia al público de Estados Unidos, marcan una clara tendencia del éxito creciente de la serie.




Y es que, la adaptación del videojuego ya batió récords durante su primera noche. Con una audiencia de 4,7 millones de espectadores, HBO obtuvo su mayor estreno después de La Casa del Dragón (serie que superó el lanzamiento de Boardwalk Empire en 2010).

El esperadísimo spin-off de Juego de Tronos hizo historia el año pasado al estrenarse con 9,9 millones de espectadores en lineal y HBO Max. Convirtiéndose de forma automática en la serie original con el mejor estreno de la historia de la plataforma.

La serie, basada en el juego de PlayStation, tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida

Para ubicarnos mejor: las cifras del estreno de The Last of Us duplicaron las de la segunda temporada de Euphoria (otra de las series emblema de la cadena y la serie más twitteada de la década), que registró 2,4 millones de espectadores el pasado enero. Con su segundo episodio, la segunda temporada de Euphoria creció 2,6 millones de espectadores. Una cifra que The Last of Us ha doblado en su primera semana.

Euphoria alcanzó una media de 19,5 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos. Cifra a la que The Last of Us se aproxima muy de cerca en diferido. Según la propia HBO: «la audiencia de los domingos por la noche representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total de la serie por episodio». Casi nada.

La serie, basada en el juego de PlayStation, tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente curtido en el «campo de batalla», es contratado para sacar de una opresiva zona en cuarentena a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años. Lo que empieza como un pequeño trabajo, pronto se convertirá en un brutal viaje en el que ambos deberán atravesar los Estados Unidos para sobrevivir.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2023.

Ver más en The Last of Us.