Taika Waititi creará dos series sobre 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'
Netflix

Taika Waititi creará dos series sobre ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’

El director neozelandés escribirá, dirigirá y producirá una serie basada en el libro original de 1964 y otra centrada completamente en los Oompa-Loompas.

Taika Waititi se llevó el Oscar 2020 a mejor guion adaptado por 'Jojo Rabbit'

Netflix ha aprovechado a Taika Waititi para dar una vuelta de tuerca (más) al clásico Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl. El director neozelandés escribirá, dirigirá y producirá dos series para la plataforma, una basada en el mundo y los personajes del libro infantil de 1964 y la otra centrada completamente en los Oompa-Loompas, los encantadores trabajadores de la fábrica que pueblan la fábrica de Willy Wonka.

Netflix promete que ambas series «tendrán el espíritu y el tono por de la historia original al tiempo que construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez». La serie marca el comienzo de lo que la plataforma llama una «extensa asociación» entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, que incluirá reinventar historias queridas del fallecido autor británico, incluyendo Matilda, The BFG, The Twits y más.

Waititi, quien recientemente estrenó la retorcida pero luminosa sátira nazi de Jojo Rabbit, que le valió el Oscar a mejor guion adaptado, es conocido por su talento polifacético. Muchos lo conocen mejor por dirigir Thor: Ragnarok de Marvel, pero sus créditos independientes también incluyen la maravillosa Lo que hacemos en las sombras. Waititi es también escritor, pintor y humorista.

La historia de la Fábrica de Chocolate fue popularizada por la adaptación de 1971 protagonizada por Gene Wilder.

«En palabras del propio Willy Wonka, ¡Estamos encantados! ¡Entusiasmados! ¡Sobreexcitados! con la incorporación de Taika a este proyecto. Hay algo innegable entre estilo de Wonka y el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor, y no podemos pensar en alguien más adecuado para liderar la carga creativa en estos dos proyectos de Netflix», ha dicho Gideon Simeloff, director comercial de la Roald Dahl Story Company.

Waititi acaba de terminar la producción de Next Goal Wins de Searchlight Pictures, la historia basada en hechos reales sobre un entrenador de fútbol (Michael Fassbender) que tiene la tarea de meter al equipo nacional de Samoa Americana, considerado uno de los más débiles del mundo, entre la élite mundial. Elisabeth Moss (El cuento de la criada), Beulah Koale (Hawaii 5.0) y Armie Hammer (Call me by your name) también están en el reparto.

El año pasado, Waititi también firmó para coescribir y dirigir la adaptación de Apple TV+ de Los héroes del tiempo, la película de 1981 de Terry Gilliam.

La historia de Charlie y la fábrica de chocolate es más conocida por la loca adaptación musical de culto de 1971 protagonizada por Gene Wilder como el fabricante de dulces. Otras adaptaciones incluyen videojuegos y una versión de 2005 de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp.

en .