‘Slow Horses’ será la primera serie que protagoniza el mito Gary Oldman
Apple TV+

‘Slow Horses’ será la primera serie que protagoniza el mito Gary Oldman

Gary Oldman Oscar 2018. Crédito: Reuters.

La serie seguirá a un equipo de agentes de inteligencia británicos que sirven en un departamento de vertedero del MI5.

El actor conocido por participar en la gran pantalla y protagonizar a Churchill en Darkest Hour, Gary Oldman, será el protagonista de una pequeña adaptación en formato serie de los libros Slough House de Mick Herron en Apple TV+. Este drama llevará el nombre de Slow Horses (Caballos Lentos).

La serie seguirá a un equipo de agentes de inteligencia británicos que sirven en un departamento de vertedero del MI5, Slough House. Oldman interpreta el papel de Jackson Lamb, el líder de los espías, un tipo brillante pero irascible que termina en Slough House por todos los errores que terminaron su carrera.

Oldman ha desempeñado grandes papeles a lo largo de su vida, pero este será su primer papel protagonista en una serie de televisión. A lo largo de los años distintas plataformas de streaming habían estado intentando conseguir que el actor participara en sus proyectos pero no tuvieron suerte.

Will J. Smith, antiguo guionista de Veep, escribirá y producirá, con Graham Yost, Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning, Emile Sherman, Gail Matrux y Douglas Urbanski también como productor ejecutivo.

Herron ya ha publicado seis novelas y dos pertenecen a la serie Slough House que tendrá una tercera parte en enero.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Slow Horses.